Una paraguaya relacionada con Ronaldinho da señales de vida a través de sus abogados - N Digital
ActualidadDeportesfacebook

Una paraguaya relacionada con Ronaldinho da señales de vida a través de sus abogados

La empresaria implicada en el caso del exinternacional brasileño Ronaldinho Gaúcho, que cumple arresto domiciliario por ingresar en Paraguay con pasaporte paraguayo falso, recurrió este jueves a la Justicia para litigar en libertad en la causa que afronta por falsificación de documentos públicos.

Dalia López, prófuga y con orden de captura desde el 7 de marzo, planteó este jueves a través del abogado Marcos Estigarribia un hábeas corpus genérico ante el juez penal de garantías Rolando Duarte, informaron fuentes judiciales citadas por los medios locales.

La empresaria fundó la acción “en razón de estar en trance inminente de ser privada de mi libertad física”, según el texto del escrito judicial.

López, que era la presidenta de la fundación benéfica a la que Ronaldinho, iba a prestar su imagen, no ha acudido a ninguna de las citaciones judiciales a las que fue convocada.

Ante ello, la Justicia declaró el estado rebeldía y ordenó su búsqueda y captura, que fue reiterada hace dos días por la Fiscalía a la Policía Nacional.

López está en paradero desconocido desde la detención hace un mes de Ronaldo de Assis Moreira y de su hermano Roberto, a quienes hace una semana un juez otorgó el arresto domiciliario, que cumplen en un hotel del centro de Asunción.

Esa medida alternativa les fue otorgada tras el pago de una fianza de 1,6 millones de dólares.

Ambos están imputados por uso de documentos públicos de contenido falso desde que el pasado 4 de marzo entraron en Paraguay a través del aeropuerto internacional de Asunción.

Ronaldinho tenía previsto asistir el día siguiente a la presentación de un programa de asistencia social a niños de Paraguay organizado por la fundación de López.

La defensa de López mantuvo que la empresaria encargó a una gestoría privada pasaportes paraguayos para Ronaldinho y para su hermano y que desconocía de que estos estaban manipulados.

Por su parte, los abogados de Ronaldinho argumentaron en ese entonces que los dos hermanos analizaban en abrir negocios en Paraguay y que interpretaron esos pasaportes como una especie de regalo.

Fuente: EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Este lunes se conoce el caso Calamar en medio del vencimiento del plazo al MP

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenas de 10 y 5 años para dos hombres acusados de agresión física y sexual en Monte Plata

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Rafael Paz asegura desconocer citaciones a la justicia y apodera a sus abogados para investigar supuesta orden de arresto

Subscríbete al ABC del Día