La hija del narcotraficante mexicano ‘El Chapo’ Guzmán ha repartido víveres y mascarillas con la imagen de su padre en la ciudad de Guadalajara.
Los beneficiarios fueron personas de la tercera edad que no han recibido ningún tipo de apoyo durante la crisis sanitaria.
La iniciativa está vinculada a la fundación y a la empresa de Alejandrina Guzmán, que legalmente comercializa ropa y alcohol asociados con la imagen de su padre bajo la marca “El Chapo 701”.
Las cajas, llamadas “Chapo despensas”, tienen el logotipo de la marca y la cara del famoso narcotraficante. En su interior se colocó papel higiénico, maicenas de sabores, puré, tres tipos diferentes de sopas, galletas, aceite, azúcar, fréjol y arroz.
Este jueves, la marca agradeció la colaboración de las personas que participaron y anunció el apoyo se extenderá. “Sabemos que en estos casos de contingencia la ayuda nunca es suficiente. Continuaremos haciendo programas en beneficio de la sociedad”, reza el texto publicado en la cuenta de Facebook de la empresa.
Por su parte, el presidente de la marca, Julio Campos, dijo a EFE que la intención es ayudar a los menos favorecidos y “decirle a la gente que no nos voltee a ver con esa temática con el crimen organizado, a la figura de don Joaquín como narcotraficante”.
Asimismo, el directivo aseguró que los fondos provienen de la fundación creada por la joven y un porcentaje de las utilidades que ha generado la empresa con su actividad comercial. “No estamos haciendo una mala acción ni mal uso de los recursos, al contrario, somos muy transparentes”, comentó Campos.