Medina prorroga toque de queda hasta el 30 de abril - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookNacionalesPortadatwitter

Medina prorroga toque de queda hasta el 30 de abril

El presidente Danilo Medina prorrogó el toque de queda hasta el 30 del mes en curso, así como todas las medidas establecidas por la Comisión de Alto Nivel para manejo del Coronavirus en el territorio nacional.

La orden fue establecida mediante el decreto presidencial 151-20, en el cual se especifica que el horario del toque de queda continuará siendo de 5:00 de la tarde hasta las 6:00AM.

En un documento de divulgado por la Presidencia, también se establece que se mantienen vigentes hasta esa misma fecha las medidas de distanciamiento social adoptadas por el Ejecutivo el 17 de marzo, de aplicación desde el 19, así como las medidas adicionales implementadas por la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del coronavirus.

En el texto, también “se exhorta a la población a observar las medidas de distanciamiento social recomendadas por las autoridades y por los organismos especializados y, en tal virtud, limitar las salidas del hogar a diligencias estrictamente necesarias”.

Todo ello, considerando que “aún se mantienen las circunstancias que dieron lugar a la adopción” de una serie de directrices para “evitar contagios, desplazamientos y aglomeraciones de personas con miras a reducir drásticamente la expansión del COVID-19”.

Por ese motivo, “es necesario seguir aplicando de manera estricta las medidas que se han implementado en respuesta a esta pandemia para revertir la tendencia de contagio y lograr, en el menor tiempo posible, que el país pueda retornar progresivamente a la normalidad”.

Más de 34,000 personas han sido detenidas por violar el toque de queda impuesto desde el pasado 20 de marzo para prevenir el contagio de la enfermedad que, a fecha de hoy ha dejado 200 muertos en el país y 4,126 casos confirmados.

Este decreto se emite pocas horas antes de que el presidente Medina se dirija a la nación en un mensaje televisado a partir de las 9.00 de esta noche.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Faride sobre pronunciamiento Rescate RD: “Parece estar compuesta por improvisados actores políticos”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El tímido saludo de Leonel y Danilo en pronunciamiento de Rescate RD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“No importa quién lo pida” no aceptaremos campos de refugiados en RD, proclama Abinader

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Danilo, Leonel, Abel y Miguel por primera vez se juntan tras 8 meses de Rescate RD

Subscríbete al ABC del Día