Minerd celebra reunión virtual con colegios para discutir sobre año escolar - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Minerd celebra reunión virtual con colegios para discutir sobre año escolar

Santo Domingo- El equipo pedagógico del Ministerio de Educación, encabezado por el ministro Antonio Peña Mirabal, realizó una reunión virtual con representantes de colegios privados del país, para tratar diversos temas relativos al presente año escolar, ante la suspensión presencial de la docencia tras el estado de emergencia decretado para contrarrestar el avance del coronavirus (COVID-19).

En la conversación prevaleció el interés colectivo de aportar ideas y estrategias conjuntas que beneficien a toda la comunidad educativa.

El ministro Peña Mirabal reiteró que cualquier decisión que se adopte relativa al presente año escolar tiene que ser aprobada por el Consejo Nacional de Educación (CNE), previa consulta con los sectores involucrados.

Señaló tener reportes relativos a que los colegios, en su mayoría, han continuado las clases no presencial por distintas plataformas, incluso de algunos que llevan el calendario tal y como fue diseñado desde el Minerd.

Durante la reunión virtual, celebrada en un ambiente de armonía, el ministro Peña Mirabal, escuchó los planteamientos y sugerencias de los representantes de la Unión Dominicana de Instituciones Educativas Privadas (UDIEP), encabezada por Mercedes Coronado, y la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP), por Antón Tejeda.

En la reunión participó, además, en calidad de invitada la exministra de Educación, Jacqueline Malagón, asesora de Peña Mirabal.

En el intercambio de opiniones, ambas instituciones que agrupan a colegios privados coincidieron en que se requiere analizar cuatro ejes de impacto en la actual crisis sanitaria: el proceso de aprendizaje; impacto emocional del estudiantado; la opinión de las familias y la estabilidad del sector educativo privado.

Reiteraron, además, que como actores del sistema educativo nacional están comprometidos en apoyar al MINERD en el presente proceso, velando por el bienestar de la comunidad escolar y apoyar a sus asociados.

Felicitan

En el diálogo, los representantes de colegios privados felicitaron al MINERD por la encomiable labor que ha estado realizando ante la situación que se vive en el país por el Covid-19.

Tras escuchar las propuestas, el ministro Peña Mirabal y su equipo de trabajo ofrecieron detalles de cada uno de los aspectos que se analizan sobre el presente año escolar, pero dejando claro que la decisión final corresponde al Consejo Nacional de Educación (CNE).

El funcionario de la cartera educativa, dijo desconocer cuando el país retornará a la normalidad, por lo que no puede adelantar ninguna medida, más bien, seguir apoyando las establecidas confiando en Dios y las autoridades de que muy pronto saldremos de esta difícil situación que a todos preocupa.

Sobre este particular explicó, además, que se realizan los estudios correspondientes para que las medidas a adoptar sean equitativas y justas, tomando en cuenta que si la actual crisis sanitaria no existiera el año escolar estaba previsto concluir el 19 de junio.

Participantes

En la reunión virtual participaron, además, Olga Espaillat, Julia Muñiz y Claudia Defilló, en representación de los colegios privados.

Mientras que por el MINERD intervinieron de manera virtual Henry Santos, director de Gabinete Ministerial; Jorge Adalberto Martínez – Viceministerio de Supervisión Evaluación y Control; Víctor Sánchez, Viceministerio de Planificación; José Remigio García, director general de Currículo; Susana Michel, directora de Acreditación de Centros Educativos Privados y Diego Pesqueira, director de Comunicaciones.

J.S

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Regional 15 de Educación concluye rendición de cuentas sobre el Programa CON BASE

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd habilita en la web propuesta modificación Ley General de Educación

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd somete recurso de amparo contra ADP por llamado a huelga

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

Subscríbete al ABC del Día