Quique Antún llama al gobierno endurecer más las medidas para frenar el avance del COVID-19 - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Quique Antún llama al gobierno endurecer más las medidas para frenar el avance del COVID-19

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Quique Antún, llamó al gobierno a endurecen más las medidas para frenar el avance del coronavirus en el país, que ya ha provocado cerca de 200 muertes y alrededor de 4 mil contagiados, “y mal contados, porque no se han hecho las pruebas de laboratorio de manera masiva, como lo demanda la circunstancia”.

Dijo que ante el crecimiento de la pandemia, se necesita mayor “firmeza y valentía” de las autoridades en la toma de decisiones frente a este grave problema.

Sugirió la limitación total de movimientos de personas durante el día y la noche por una semana, con excepción de trabajadores de actividades esenciales, como son hospitales, clínicas, empresas distribuidoras de electricidad e instituciones responsables del suministro agua potable a la población, telecomunicaciones, entre otras.

“Para frenar el COVID-19 es necesario un toque de queda de 24 horas por siete días, y se verán los resultados de inmediato”, agregó.

Indicó que podría comenzarse a endurecer las medidas ampliando el toque de queda de 2:00 de la tarde a 6:00 de la mañana, “porque es que durante el día, hasta la hora del inicio del toque de queda, se observa un movimiento normal de personas, y vemos los carros públicos repletos de gente, como sardinas, los mercados y los bancos de los pueblos del interior llenos de personas, y por donde quiera un gentío, y esa es la razón por la que siguen aumentando de forma alarmante los contagios del coronavirus”.

Quique Antún explicó que el temor que se tiene es que comiencen a infectarse con el virus los que están trabajando, arriesgando sus vidas, para contener su propagación, como son los médicos, enfermeras, personal de las ambulancias, policías, militares y otros servidores públicos y voluntarios.

¿Cómo es posible que a esta altura, con más de 200 personas fallecidas y cuatro mil infectados de la mortal enfermedad, todavía vemos a tanta gente en la calle sin mascarillas y sin guantes, violando todo el protocolo médico?, se preguntó el líder reformista.

Planteó al respecto, que se prohíba a las personas andar en las calles sin mascarillas y guantes, pero sobre todo en los supermercados, mercados, farmacias y colmados, que son los lugares más frecuentados ahora por la crisis.

“Pero que si eso se dispone, como estamos sugiriendo, que las autoridades lo hagan cumplir rigurosamente, no como está ocurriendo con el toque de queda, que mucha gente no lo está cumpliendo y salen a la calle”, dijo.

Sostuvo que ante estas frecuentes violaciones a las normas establecidas, las autoridades tienen que establecer sanciones duras, incluidas prisión y “multas severas”.

Quique Antún insistió que deben tomarse decisiones “fuertes y rápidas” para detener cuanto antes la mortal enfermedad, y así evitar que sigan muriendo tantas personas.

Igualmente propuso para disminuir la circulación de personas que solo se permita salir de la casa tomando como control el último número de la Cédula de Identidad y Electoral, de manera que un día salgan los que tienen números pares  y otro día los impares.

“Lo mismo pudiera establecerse según la placa del vehículo, si ese fuere el caso, o en su defecto, el sexo de la persona (un día varón, otro día hembra), como lo han adoptado otros países”, apuntó finalmente.

 

Noticas de Interés
Nacionales

Aspirante a diputado del PRSC propone plan para reducción de impuesto sobre la renta

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente del Senado llama oposición a demostrar presunto narcotráfico en campaña electoral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“No importa quien sea, quien cometa una ilegalidad se enfrentará a la justicia” proclama Abinader

Subscríbete al ABC del Día