Salud Pública pide a PN exigir uso de mascarillas en lugares públicos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Salud Pública pide a PN exigir uso de mascarillas en lugares públicos

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, recomendó a la Policía Nacional exigir a la ciudadanía el uso de las mascarillas cuando estén en zonas públicas, con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

“Igualmente solicitamos a las autoridades policiales a exigir el porte de las mascarillas en su circulación en espacios públicos, o en áreas de servicios”, precisó Sánchez Cárdenas.

La cartera de Salud insiste en reiterar la obligatoriedad de que la ciudadanía use las mascarillas en lugares públicos, con el propósito de reducir la infección de nuevos contagios.

Igual pedido hizo a los supermercados, bancos y otros espacios que ofrecen servicios directos a la población, mantener las distancias entre los visitantes y clientes, así como exigir el uso de las mascarillas para entrar a los establecimientos.

El ministro lamentó que la ciudadanía se tome a la ligera las medidas de seguridad que la institución ha insistido asumir para poder frenar los contagios del coronavirus, que hasta el boletín número 29 ha infectado a 4,126 ciudadanos, con 371 casos nuevos.

“¿Necesitamos medidas de fuerzas para cumplir con ese deber? Por eso hemos estado hablando de que ante la ausencia de este distanciamiento social habrá que endurecer medidas, pero recordemos lo siguiente, este Gobierno mantiene un Estado de libertad,  no comparemos esta situación en un Estado de democracia plena, donde el ciudadano se le exige el cumplimiento de deberes que no está cumpliendo como usted está denunciando”, reclamó el ministro de Salud.

RSA

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel afirma que todos los proyectos de seguridad ciudadana del gobierno han fracasado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Atienden más de 1,500 pacientes en operativo “Amistad 2024''

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente del Senado llama oposición a demostrar presunto narcotráfico en campaña electoral

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades lanzan ofensiva contra el dengue

Subscríbete al ABC del Día