Frente Empresarial exhorta a comercios no incurrir en el alza de precios a productos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Frente Empresarial exhorta a comercios no incurrir en el alza de precios a productos

El Frente Empresarial de Federaciones y Asociaciones de Comerciantes (FEFAC) a través de un comunicado pidió este sábado a los representantes del comercio organizado a no incurrir en alzas de precios a productos de primera necesidad, para de esta manera no causar dolor de cabeza y estragos a la familias dominicanas.

“Apelamos a la sensibilidad de todos los comerciantes en todo el país, para que puedan aprovechar las facilidades que les brinda el gobierno para comercializar sus productos, para que lo hagan de una manera responsable sin incurrir alzas”, sostuvo Jhovanny Leyba, presidente de la entidad que agrupa a miles de empresarios, comerciantes y detallistas a nivel nacional.

Asimismo calificó como oportuno, atinado y valiente el discurso emitido la noche de este viernes por el presidente Danilo Medina ante el coronavirus.

Leyba valoró como positiva la alocución del presidente Medina de exigirles nuevos sacrificios a la población, consiente, que de no hacerlo sería una grave irresponsabilidad.

Dijo  que fue un gesto responsable extender el toque de queda hasta el 30 de abril, y que siga aplicándose de 5 de la tarde a 6 de la mañana, ampliando la vigilancia en las calles y endureciendo el control policial y militar para todo aquel que no esté haciendo desplazamientos estrictamente necesarios en horario de 6 de la mañana a 5 de la tarde sea detenido.

Sostuvo que en su alocución el presidente reiteró su compromiso con la transparencia cuando proclamó que en cualquier área de la administración pública que se produzca una mala práctica en las compras durante el  período de emergencia nacional tendrá un régimen de consecuencia.

Leyba hizo un llamado a todas las asociaciones de comerciantes del país así como a las fuerzas vivas de la nación, empresariales y políticas para que contribuyan en favor de los ciudadanos para no “bajen la guardia “en lo que respecta a la lucha en contra del COVID-19 en el país.

Asimismo  exhortó al Gobierno a que continuen extendiendo los programas de ayuda y asistencia como los ha estado desarrollando sin tintes políticos, ni favoritismos.

J.S

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Combustibles de mayor consumo mantendrán sus precios esta semana

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Gobierno mantiene precio de los combustibles de mayor consumo

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

Subscríbete al ABC del Día