Fuerzas Armadas integran su unidad élite a luchar contra el COVID-19 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Fuerzas Armadas integran su unidad élite a luchar contra el COVID-19

El equipo de reacción de unidades élites de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) han sido integradas desde este sábado a la lucha contra el coronavirus (COVID-19) en todo el territorio nacional, por disposición del ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem.

La medida responde a la situación generada en el país por la propagación del COVID-19, que este sábado alcanzó los 4,335 casos positivos y 217 fallecidos por contagio de coronavirus.

La operación funcionará como complemento del plan de operaciones Seguridad Interna y Ciudadana 2018, en apoyo a la Policía Nacional y al Ministerio de Salud Pública, según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado de prensa.

Con esta disposición, el comandante del Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas, mayor general Estanislao Gonell Regalado, instruyó a los comandantes vinculados a la misión militar, brindar apoyo a la Policía Nacional en el patrullaje preventivo y colocación de puntos de retenes en las diferentes ciudades y barrios del país, para evitar la propagación del coronavirus.

Esta operación se lleva a cabo 24 horas, todos los días de la semana, con la finalidad de evitar las conglomeraciones de ciudadanos en la vía pública, así como contrarrestar hechos delictivos y proporcionar una mayor seguridad a la población mediante el patrullaje preventivo.

En la misma participan efectivos del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de la República Dominicana, la Fuerza de Tarea Interagencial (FTCI-CIUTRAN), y personal de Inteligencia de las FF.AA., todo en coordinación con la Policía Nacional.

J.S

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadNacionalesÚltimas Noticias

Delegación de alto nivel de las Fuerzas Armadas visita Guardia Civil y Embajada en España

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña inaugura nuevas áreas del Hospital Universitario Docente Central de las Fuerzas Armadas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

Subscríbete al ABC del Día