Moscú suma 176 muertes por COVID-19 tras registrar 28 nuevos casos en las últimas 24 horas - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Moscú suma 176 muertes por COVID-19 tras registrar 28 nuevos casos en las últimas 24 horas

Moscú, Rusia – La capital rusa Moscú ha registrado 28 nuevos fallecimientos por covid-19 en la última jornada, según informó la noche de este sábado la sede operativa de gestión de la pandemia de COVID-19 en el país.

Los últimos datos de las autoridades sanitarias rusas indican que Rusia ha confirmado 36.793 casos de contagios por coronavirus hasta la fecha, mientras que el número de muertes asciende a 313. Mientras, 3.057 personas se han recuperado.

Tenemos muchos problemas”, señaló Putin. “No hay nada de qué presumir, y no debemos bajar la guardia, porque en general, como usted y sus especialistas dicen, todavía no hemos superado el pico de la epidemia”.

La línea de tendencia del coronavirus habla por sí sola. Aunque Rusia tiene comparativamente pocos casos frente Estados Unidos o los países europeos más afectados, el número de contagios confirmados ha aumentado en los últimos días. El pasado lunes, Rusia reportó el mayor aumento de casos en un solo día: 2.558 durante las últimas 24 horas.

El pasado martes volvió a superar la cifra diaria con 2.774 casos confirmados. Y Putin está empezando a enfrentar serias críticas por su manejo de la crisis.

En un ensayo reciente, Tatiana Stanovaya, del Centro Carnegie de Moscú, señaló que la pandemia de coronavirus había subrayado el aislamiento de Putin de los ciudadanos rusos.

“Uno de los temas principales ahora es por qué Putin resulta casi imperceptible en la situación del coronavirus”, escribió la experta. “Él solo se dirigió a la nación brevemente dos veces y fue al hospital [de coronavirus] en Kommunarka, pero no informó sus propias evaluaciones de la crisis ni propuso un plan de acción, sino que se limitó a medidas dispersas y palabras generales. Sin drama, empatía o intentos de movilizar”, añadió.

Putin, argumentó Stanovaya, no desea estar relacionado con medidas estrictas o impopulares, de manera que deja tales tareas en manos de los subordinados locales. En el caso del coronavirus, la tarea de implementar algunas de las restricciones más duras recayó en Sergey Sobyanin, el alcalde de Moscú.

La capital de Rusia ha sido el lugar más afectado por el virus en el país. Oficialmente, la nación registra 21.102 casos, según el sitio web oficial del gobierno, y el número de muertes alcanzó las 170. Cerca de la mitad de los casos reportados en Rusia–11.513, para ser exactos– están en Moscú y 82 personas de la ciudad han muerto.

J.S

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

400 kilómetros a bordo de un automóvil destartalado: la increíble huida de los sospechosos de la masacre en Moscú

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente ucraniano llama “bestia enferma y cínica” a presidente Putin

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Francia, en estado de alerta antiterrorista máxima

Subscríbete al ABC del Día