Leones aprovechan la cuarentena en Sudáfrica para echarse en la carretera - N Digital
ActualidadCuchicheofacebookInternacionales

Leones aprovechan la cuarentena en Sudáfrica para echarse en la carretera

No, nadie atropelló a estos leones. Más bien se trata de una manada que por fin pudo encontrar la tranquilidad de una carretera desierta para poder disfrutar de las comodidades del asfalto.

Las curiosas imágenes fueron captadas el miércoles pasado por el guardabosques Richard Sowry en el Parque Nacional de Kruger, uno de los santuarios de animales silvestres más grandes de Sudáfrica.

A causa de la pandemia de coronavirus/COVID-19, la población de Sudáfrica ha tenido que encerrarse en casa, de acuerdo a las recomendaciones emitidas por su gobierno.

Esto le ha otorgado a los animales de las reservas naturales unas semanas de tranquilidad, sin la presencia constante de turistas y cazadores.

El señor Sowry le explicó a la BBC que estaba en medio de su patrulla, vigilando el terreno contra los cazadores furtivos, cuando vio a los leones en medio del camino.

El guardabosques señaló que una manada suele acercarse a la carretera en las noches, pero verlos en el día de esta manera es algo fuera de lo ordinario.

El señor Sowry se acercó en su coche hasta colocarse a cinco metros de distancia. Los animales no se inquietaron por su presencia mientras tomaba las fotos con su teléfono.

 

“Los leones están acostumbrados a las personas en vehículos”, explicó. “Todos los animales tienen mucho más miedo instintivo a las personas a pie; si hubiera caminado nunca me habrían permitido acercarme tanto”.

El parque compartió las imágenes hace un par de días y desde entonces se han vuelto virales.

Los parques naturales de Sudáfrica cerraron sus puertas al turismo a partir del 25 de marzo. Hasta el momento se han registrado 2,700 casos confirmados de coronavirus y 50 defunciones, el país más afectado de África por la pandemia.

Aparte de esta manada, los animales de Kruger han aprovechado la situación, invadiendo los terrenos de un campo de golf cercano.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan y embargan cuentas de Clínica Corazones Unidos por mala práctica

ActualidadfacebookInternacionalesSaludÚltimas Noticias

La belleza virtual como referente, un problema cada vez mayor para los cirujanos plásticos

ActualidadCienciafacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

La dieta del dengue: qué alimentos comer y cuáles evitar para recuperarse mejor

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

El fenómeno que ocurre antes de morir y que las enfermeras no saben explicar

Subscríbete al ABC del Día