Llegan al país 33 dominicanos que trabajaban como temporeros en Cuba - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Llegan al país 33 dominicanos que trabajaban como temporeros en Cuba

Santo Domingo – El canciller de la República, Miguel Vargas, informó este domingo de que llegaron al país 33 dominicanos que las autoridades trajeron desde Cuba, donde trabajaban como temporeros en el sector hotelero, y que pidieron regresar debido a los efectos de la pandemia de la COVID-19.

Conforme a un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), el retorno se produjo por el Aeropuerto Internacional Dr. Joaquín Balaguer (La Isabela o El Higüero), Santo Domingo Norte, en un vuelo procedente de la ciudad cubana de Holguín, “gracias a las gestiones de Vargas, con la colaboración Consulado General de la República Dominicana en Cuba.”

“El Mirex sigue dando los pasos a través de las diferentes embajadas y consulados para dar respuesta a los dominicanos que se encuentran en condición de varados en los diferentes países”, diligencias que se hacen en coordinación con la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus, dijo el canciller.

El grupo recibió la evaluación médica correspondiente, tanto en La Habana como al arribar a República Dominicana y, como indica el protocolo sanitario, todos fueron conducidos a un centro de aislamiento donde harán cuarentena preventiva, apunta la nota.

Según datos del Viceministerio de Asuntos Consulares y Migratorios, suman más de 1,300 los nacionales dominicanos que han retornado al país por las coordinaciones del Mirex.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MIREX recibe primera visita de un canciller húngaro en el país

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miguel Vargas afirma que actual gobierno fracaso en materia de seguridad ciudadana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miguel Vargas acompañará candidatos del Cibao y sigue en calles DN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MIREX firma Canje de Notas Diplomáticas con Japón para la gestión integral de residuos sólidos

Subscríbete al ABC del Día