Denuncian que de 39 fallecidos por COVID 19 en provincia Duarte, 7 son por neumonía - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Denuncian que de 39 fallecidos por COVID 19 en provincia Duarte, 7 son por neumonía

Pimentel, Duarte – El médico Luis Rosario Socías aclaró que de los 39 muertes por coronavirus ocurridas en la provincia Duarte, siete de ellas corresponden a neumonía

El presidente del Consejo de Regidores de la alcaldía de Pimentel reaccionó sorprendido con que el Ministerio de Salud Pública solo haya reportado dos muertes por COVID 19 en ese municipio, cuando dice tener actas de defunciones de cuatro fallecimientos por la enfermedad.

Indicó que al parecer las autoridades solo han realizado pruebas de coronavirus a dos de los cuatro.

Detalló que de esta cantidad, en el mes de marzo murieron tres pacientes: uno por COVID-19, con prueba hecha, otro con neumonía y la joven Sandra Acevedo, quien tenía el virus y falleció cuando era trasladada en un ambulancia hacia Santo Domingo, presuntamente al hospital Ramón de Lara, donde exclusivamente se atienden pacientes con la enfermedad.

“En el mes de abril tenemos 10 falleciemientos más. La madre de la joven Sandra, Ana Lucía Rosa, se encuentra también Alexander Paulino, Benjamín del Orbe, y siete fallecidos más todos con neumonía en su acta de defunción”.

Rosario Socías hizo un llamado al Ministerio de Salud Pública para que ponga atención a los habitantes de ese municipio, ya que se han reportado decenas de muertes por problemas respiratorios en abril y se necesitan realizar las pruebas PCR del COVID-19.

“Pimentel lamentablemente no es un municipio cabecera no van a llegar las pruebas del COVID-19”, expresó Rosario.

También exhortó al Gobierno a establecer el toque de queda las 24 horas del días en los municipios de la provincia Duarte, con la finalidad de erradicar la propagación del virus, que ha provocado la muerte de 68 personas en esa demarcación, según el último boletín de Salud Pública.

En el boletín dado a conocer este domingo por Salud Pública, en la provincia Duarte hay 461 casos positivos de coronavirus (de 4680 que registra  República Dominicana), 68 muertes y la tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes es de 154.2, siendo la más alta de todo el país.

Por: Joel Suriel

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Un estudio destaca conveniencia de vacunar conjuntamente contra el covid-19 y la gripe

Subscríbete al ABC del Día