Seis aviones volverán este lunes a Cuba a buscar 50 médicos dominicanos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Seis aviones volverán este lunes a Cuba a buscar 50 médicos dominicanos

Santo Domingo

50 médicos más que les solicitaron por diversas vías colaboración para poder retornar desde Cuba en virtud de que atraviesan diversas dificultades desde que se desató la pandemia del COVID-19 y desean regresar a su patria para estar con sus familias y aportar sus conocimientos al sistema de salud dominicano regresarán este lunes.

 El anuncio lo realizó el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, quien en virtud de socio fundador de la empresa de aviación Helidosa dispuso de seis aviones.

“Estos son momentos difíciles y hoy más que nunca las familias desean estar unidas. Conozco las dificultades que están atravesando estos 50 médicos dominicanos en Cuba. Ante el pedido que me hicieron ellos y sus familiares, decidí hacerme cargo de su repatriación. Así que a traer vidas que salvan vidas. A trabajar”, manifestó Castillo, mediante un comunicado de prensa.

Además de externar su petición por redes sociales, el grupo de médicos hizo una solicitud formal en la cual explican que las medidas adoptadas en la hermana nación,  “ha dificultado nuestra permanencia aquí, debido a la reducción del transporte y la suspensión de la docencia, colocándonos en una situación crítica a lo que se añade la falta de recursos con que contamos para continuar pagando alquiler de vivienda y la adquisición de alimentos. Adicionalmente, no tenemos la posibilidad de costear nuestro boleto para regresar a nuestro país a unirnos a los esfuerzos que realizan nuestras autoridades de salud”.

 El grupo de 50 médicos se encontraban realizando especialidades en Cuba; se pusieron a disposición de las autoridades sanitarias del país para unirse en la noble tarea de combatir el COVID-19.

Se recuerda que el pasado 24 de marzo, Gonzalo Castillo, recibió a 126 estudiantes dominicanos que se encontraban cursando maestrías y especialidades médicas en Cuba y que solicitaron ayuda para regresar a su patria ante la crisis que vive el mundo por el coronavirus. Llegaron por el aeropuerto Joaquín Balaguer de El Higüero en cuatro aeronaves que fueron aportadas por Gonzalo Castillo, a través de Helidosa.

Además, el pasado domingo, tras ver videos publicados en las redes sociales donde los campeones mundiales de boxeo Jeison Rosario y Alberto Puello, les solicitaban ayuda para regresar al país, Gonzalo Castillo, se solidarizó con ellos y dispuso que una aeronave privada de Helidosa los retornara “a nuestra patria para que puedan reencontrarse con sus familias y seres queridos”.

Ambos púgiles estaban varados en la ciudad de Miami desde hacía más de un mes debido a la pandemia del coronavirus y fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, de El Higüero, por Diego Prida, director de Operaciones de dicha compañía. El Comisionado de Boxeo Franklin Núñez, máxima autoridad del Boxeo profesional en el país, también estuvo presente en la llegada de los atletas.

Igualmente, el pasado viernes, Gonzalo Castillo también regresó al país procedente desde Miami, en un vuelo privado de su empresa Helidosa, a la integrante de la Selección Nacional Femenina de Voleibol, Gina Mambrú, quien debido a la pandemia del COVID-19 tampoco había podido regresar al país.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Honduras agradece a RD por evacuar a 18 nacionales de Haití

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

RD y Cuba dominan clasificación a los Juegos Paralímpicos de París 2024

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD solicita a Colombia la extradición de acusado de estafa millonaria

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Haitianos en suelo dominicano confían más en la providencia que en política ante la crisis

Subscríbete al ABC del Día