Fallece Gene Deitch, el gran dibujante de 'Tom y Jerry' y 'Popeye el marino' - N Digital

CORONAVIRUS

Arte y CulturaEntretenimientofacebook

Fallece Gene Deitch, el gran dibujante de ‘Tom y Jerry’ y ‘Popeye el marino’

El dibujante Gene Deitch falleció a los 95 años el pasado 16 de abril en su piso de Praga (República Checa), donde vivía desde 1959, informan medios locales.

Este animador, ilustrador, director y productor de cine y dirigió varios episodios de las series de dibujos animados ‘Tom y Jerry’ y ‘Popeye el marino’.

En 1961 ganó un Óscar al Mejor Cortometraje de Animación gracias a su cinta ‘Munro’. El editor de Deitch, Petr Himmel, habría comunicado el deceso sin explicar más detalles.

Gene dirigió 13 episodios de Tom y Jerry en un momento en que trasladaron la producción de la caricatura a la República Checa por un costo menor. En ese momento, tuvo bastantes problemas con la producción de piezas de dibujos animados debido a su bajo presupuesto.

«Debido a la Cortina de Hierro, los animadores en el estudio checo nunca vieron a Tom y Jerry», dijo Deitch a Radio Checa.

Agregó que estaba consciente de la presión que estaba esperando y que sabía que estaba entrando en zapatos muy grandes. Dijo que debido a varios episodios que se han marcado como los peores de la historia, incluso recibió cartas con amenazas de muerte.

RT

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebook

Lo nuevo en TV: "Pokémon", "Madagascar" y más animación española

Entretenimientofacebooktwitter

13 series para ver de un atracón en un solo día

ActualidadArte y CulturaEFEEntretenimientofacebookInternacionales

Jayro Bustamante: Hollywood está dando al público latino el lugar que merece

ActualidadEntretenimiento

Dark gana “Mundial de series 2020” realizado por Netflix Latinoamérica

Subscríbete aquí