Israelíes celebran una manifestación 'socialmente distante' contra Netanyahu - N Digital
facebookInternacionalestwitter

Israelíes celebran una manifestación ‘socialmente distante’ contra Netanyahu

Con mascarillas y cumpliendo las normas de distanciamiento social, miles de israelíes se congregaron en la Plaza Rabin de Tel Aviv para protestar contra el primer ministro del país, Benjamin Netanyahu, informa The Times of Israel.

Un mes después de la entrada en vigor de las restricciones para contener la propagación del coronavirus, 5.000 personas separadas a 2 metros de distancia la una de la otra, de acuerdo con las reglas del Ministerio de Salud para permitir la protesta, asistieron la noche del domingo pasado a la manifestación, en la que denunciaron la supuesta erosión de la democracia israelí bajo el liderazgo del primer ministro.

Los manifestantes enarbolaron banderas israelíes y banderas negras para simbolizar lo que consideran ataques de Netanyahu contra el sistema democrático nacional.

Varios miles de personas más participaron en la manifestación de modo virtual, vía Facebook y Zoom, debido a los temores generados por el coronavirus.

Durante la protesta, el diputado Yair Lapid intervino para criticar a Netanyahu y al presidente del Parlamento, Benny Gantz, hasta hace poco socio político de Lapid en la coalición centrista Azul y Blanco. Hace unas semanas, Gantz rompió con Lapid para ponerse del lado de Netanyahu, una decisión que fracturó el movimiento Azul y Blanco.

“No se lucha contra la corrupción desde adentro. Si estás dentro, eres parte de ella”, dijo Lapid en una clara alusión a Gantz.

Netanyahu enfrenta cargos de soborno, fraude y abuso de confianza en tres casos penales. Su juicio debería haber comenzado el pasado 17 de marzo, pero la mayoría de los tribunales del país cerraron debido al brote de covid-19, y ahora se encuentra pospuesto como mínimo hasta mayo.

El mandatario niega los cargos y afirma que es víctima de un intento de golpe político que involucraría a oposición, medios de comunicación, Policía y Fiscalía estatal.

Fuente: RT

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Hillary Clinton: "Netanyahu debería dimitir"

facebookTus denunciastwitterÚltimas Noticias

Protestan por supuesto pago de indemnización tras construcción metro Los Alcarrizos

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Grupo de trabajadoras sexuales marchan en contra de la extorsión policial en Bolivia

Subscríbete al ABC del Día