Ministro de Salud no pasa de las palabras a los hechos sobre diagnostico real del COVID-19 - N Digital
CoronavirusfacebookNacionales

Ministro de Salud no pasa de las palabras a los hechos sobre diagnostico real del COVID-19

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, aún no pasa de las palabras a los hachos, al no dar una fecha exacta sobre un informe que el Ministerio estaría realizando sobre el comportamiento del COVID-19 en el país.

En reiteradas ocasiones Sánchez Cárdenas ha manifestado la elaboración de un reporte que constate el total de pacientes que se encuentran en unidades de cuidados de intensivos, el número total de las pruebas rápidas y las medidas que se han llevado a cabo para la contención del virus.

“Esperamos que en la próximas semanas podamos dar una primera aproximación con los datos de la estimación matemática del comportamiento del virus en el país con el ascenso que están teniendo las pruebas que estamos realizando en el país”, manifestó el ministro.

Al ser cuestionado a principios de marzo sobre un estudio que posicionó a la República Dominicana en los primeros lugares con más muertes por el coronavirus, el funcionario había expresado que dicho informe lo estaría presentando, para dar a conocer la situación real de la propagación del virus en el territorio nacional.

Sánchez Cárdenas dijo además que, hasta el momento no están en condición de decir hasta cuando pueda llegar la epidemia, sin embargo, tienen probabilidades matemáticas que trabajan permanentemente sobre hacia dónde se va moviendo la enfermedad.

En ese sentido, aseveró que la localización de los casos les da una orientación del comportamiento de la pandemia con las intervenciones realizadas.

L.N

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública asiste a familiares de víctimas mortales por incendios en Salcedo y La Victoria

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

La OPS brindará apoyo al país para aglutinar los esfuerzos de combate al dengue

Subscríbete al ABC del Día