Perú registra sismo de 5,1 de magnitud en la selva central - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Perú registra sismo de 5,1 de magnitud en la selva central

Temblor de tierra

Lima, EFE.- Un sismo de magnitud 5,1 en la escala de Richter, se sintió este lunes en la ciudad de Pucallpa, en la región selvática de Ucayali, en el centro de Perú, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El temblor se produjo a las 18:47 horas locales (23:47 GMT), con una intensidad de II y III en la escala de Mercalli, sin que se reporten hasta el momento de víctimas o daños materiales.

El epicentro del sismo se ubicó a 49 kilómetros al norte de Pucallpa, en la provincia de Coronel Portillo, y a una profundidad de 150 kilómetros, de acuerdo al reporte del IGP.

El movimiento telúrico se sintió en la vecina región de Huánuco con una intensidad de II.
Perú está en localizado en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se produce la mayor actividad sísmica a nivel mundial, y el último terremoto devastador de magnitud 8 se produjo en 2007 con epicentro en la región Ica, que dejó medio millar de fallecidos y millonarias pérdidas en la costa central y sur del país.

Los servicios de emergencia en el Perú se encuentran actualmente en su máxima actividad debido a la crisis sanitaria por la expansión del COVID-19, que en Ucayali ha contagiado a 120 personas y causó la muerte de tres, incluido un excongresista que no pudo recibir ventilación mecánica por un mal diagnóstico.

Precisamente, cientos de personas se encontraban este lunes en la en la salida este de Lima para emprender una larga caminata hasta las regiones de Junín y Ucayali, distante a 725 kilómetros de la capital peruana, para huir de la pandemia que está causando más de 11.000 casos en Lima y volver a sus localidades de origen.

A nivel nacional, los casos del virus se elevaron a 16.325 casos, mientras que los decesos sumaron 445, al llegar al día 36 de la cuarentena obligatoria.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La presidente de Perú declara de manera inesperada ante fiscal general

facebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Un fuerte sismo en el suroeste de Japón deja 9 heridos leves

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Un seísmo de magnitud 4,7 sacude la zona costera de Ecuador

Actualidad

Perú tiene 114 muertes confirmadas de dengue y 25 decesos en investigación en 2024

Subscríbete al ABC del Día