Argentina suma 112 casos y 9 muertes por coronavirus, llega a 151 decesos - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Argentina suma 112 casos y 9 muertes por coronavirus, llega a 151 decesos

Buenos Aires.- Argentina confirmó este martes 112 nuevos casos del COVID-19, por lo que los positivos en el país alcanzan los 3.144, mientras que 9 muertes en las últimas 24 horas elevaron el total de fallecidos a 151, informaron fuentes oficiales.

En su reporte vespertino diario, el Ministerio de Salud indicó que cuatro de los nuevos decesos se produjeron en la provincia de Buenos Aires, tres residían en la ciudad de Buenos Aires y dos en la norteña provincia de La Rioja (norte).

Se trató, en esta ocasión, de tres mujeres y seis hombres con edades comprendidas entre los 53 y los 86 años.

Del total de los positivos confirmados en el último reporte, 60 se produjeron en la capital, Buenos Aires, y 33 en la provincia homónima, ambos lugares en los que hay confirmada circulación comunitaria del coronavirus.

El resto de nuevos casos pertenecen a Río Negro (sur, 11), Chaco (norte, 5), La Rioja (1), Santa Fe (centro, 1) y Tierra del Fuego (sur, 1).

El caso contabilizado en Tierra del Fuego pertenece a las Islas Malvinas (Falkland Islands, en su denominación oficial en inglés), territorio sobre el cual Argentina y Reino Unido se disputan la soberanía desde 1833, y del cual Argentina comenzó hace dos semanas a sumar los casos de coronavirus en las estadísticas oficiales del país, con 12 positivos hasta el momento.

Catamarca y Formosa, ambas en el norte, continúan como las dos únicas provincias argentinas en las que no hay casos registrados de COVID-19.

En la actualidad, el 27,6 % de los casos que se han producido en Argentina son importados, el 42,8 % son contactos estrechos de casos confirmados y el 19,7 % pertenecen a la transmisión comunitaria, mientras que el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Los casos de transmisión comunitaria supusieron un 0,7 % más respecto a la jornada de ayer.

Según el reporte matutino de hoy del Ministerio de Salud, 840 personas ya han recibido el alta tras haber superado la enfermedad.

Argentina se encuentra en situación de aislamiento social obligatorio desde el pasado 20 de marzo y el mismo rige hasta el 26 de abril, según un decreto del Gobierno de Alberto Fernández.

FERNÁNDEZ CELEBRA QUE CONTAGIOS NO SE DISPAREN

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, afirmó este martes que el acatamiento de la cuarentena ha permitido que el contagio por coronavirus “no se dispare” y el sistema de salud pueda estar “en condiciones” de recibir a quien lo necesite.

“Los argentinos cumplimos un mes de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Sé que no ha sido fácil”, comenzó diciendo el mandatario en un escrito difundido a través de su cuenta oficial de Twitter.

Para Fernández, “nunca debe ser un padecimiento cuidar de nosotros mismos”, ya que no hay “ningún bien más preciado que nuestras propias vidas”.

RSA fuente EFE

Subscríbete al ABC del Día