El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, dijo este martes que es excluyente y discriminatoria la propuesta de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisaril) de aumentar de 800 a 2,000 pesos a solo cuatro sociedades médicas especializadas que atienden infectados por el COVID-19.
“La propuesta y la posición del Colegio Médico Dominicano es que cualquier médico de cualquier especialidad, no importa importa que se especialista o médico general, que asista, que atienda un enfermo con COVDI-19 de le de el mismo tratamiento”, aseveró.
Afirmó que al parecer a la Sisaril se le ha olvidado que es una enfermedad multisistémica y que debe ser atendida por especialistas de distintas áreas.
Por otro lado, criticó que las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) continúen beneficiándose durante la situación actual de la misma manera, mientras los médicos han sido excluidos de los planes de beneficios.
Además, acusó a las instituciones que tiene que ver sobre el tema de no ser inoperantes ante la situación.
“Los médicos que trabajan en el sector privado deben pagar secretaria, teléfono. Que me han llamado muchos que no saben cómo van a pagar los consultorios, que no saben cómo le van a pagar a las secretarias, que los han excluido de los planes de beneficio”, subrayó Ariel Suero.
Llamó al superintendente de la Sisaril y al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, a resolver ambas situaciones.
Por: Edgar Raffa