Educación valora rol del personal docente con las clases en plataformas digitales - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Educación valora rol del personal docente con las clases en plataformas digitales

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, resaltó hoy el rol que están desempeñando los directores regionales, distritales, de centros y personal docente, quienes con su esfuerzo han logrado mantener el ambiente escolar en los hogares a pesar de la situación de emergencia nacional que vive el país por el coronavirus.

Al tiempo de destacar las distintas plataformas que utilizan los docentes para enviar los contenidos a los estudiantes y los niveles de alcances logrados con esa metodología.

Precisó que los directores regionales, distritales, de centros y docentes, han excedido las expectativas que fueron planteadas desde el momento en que fue suspendida la docencia presencial y se decidió continuar con el año escolar mediante el envío a los estudiantes de contenidos colgados en la plataforma digital del MINERD, enlinea.minerd.gob.do.

Valora integración

El ministro Peña Mirabal sostuvo que esos logros han sido posibles gracias a la integración de toda la comunidad educativa: directores regionales, distritales, de centros, docentes, padres, madres, tutores, Policía Escolar y personal administrativo.

“Ha sido satisfactorio ver la integración de toda la comunidad educativa en la actual situación de emergencia en que se encuentra el país y el mundo por la amenaza que representa la pandemia del coronavirus, COVID-19”, precisó.

Solidaridad

De igual forma, el titular de la cartera educativa externó su solidaridad con los docentes y el personal administrativo que labora para el MINERD, quienes se han visto afectado de manera directa con el virus.

Expresó sus condolencias a los familiares de los servidores del Ministerio de Educación que han perdido la batalla contra el coronavirus, COVID-19 y manifestó su solidaridad con los mismos en este momento de dolor y tristeza.

“Nuestro dolor por la pérdida y nuestra esperanza y fe en Dios por la pronta recuperación de los que están infectados”, precisó el ministro Peña Mirabal.

RSA

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ángel Hernández: "Siempre tenemos la puerta abierta para el diálogo"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Rectores de universidades llaman al diálogo entre la ADP y el Ministerio de Educación

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd acusa ADP de suspender docencia para realizar encuentros políticos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MINERD realiza feria comunitaria y educativa

Subscríbete al ABC del Día