La Armada frustra dos viajes ilegales a Puerto Rico y detiene a 3 organizadores - N Digital
facebookNacionales

La Armada frustra dos viajes ilegales a Puerto Rico y detiene a 3 organizadores

18 inmigrantes.

Miembros de la Armada de República Dominicana interceptaron en las últimas horas dos embarcaciones de fibra de vidrio utilizadas en sendos viajes ilegales hacia la vecina isla de Puerto Rico, con 22 personas a bordo, informó este martes la institución.

Estos viajes ilícitos fueron frustrados mediante el desarrollo de operativos terrestres y marítimos en la zona de Cabeza de Toro y en la costa Sur del municipio de Bayahibe, provincia La Altagracia (este), acciones que permitieron la detención de tres “reconocidos y reincidentes organizadores y capitanes de viajes ilegales”.

Se trata de Edgar Batista Matos, Manauris Andujar Mañón y Modesto Sánchez Gil, alias “Gason”, quienes además de violar la ley Sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, no observaron las medidas impuestas por el gobierno para evitar la propagación del coronavirus, señala una nota de prensa de la Armada.

En este sentido, la institución indicó que los organizadores pusieron “en riesgo la salud y vida” de los 18 hombres y cuatro mujeres que viajaban en las embarcaciones, de unos 25 metros, “ya que al momento de la detención no llevaban ningún tipo de protección.”

Los detenidos fueron conducidos a la Dirección de Inteligencia Naval (M-2) para fines de investigación, mientras que los organizadores y capitanes de este viaje ilegal serán sometidos a la acción de la justicia.

Estos operativos contaron con la colaboración del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos y del Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (Cestur) de la República Dominicana.

El comandante general de la Armada, vicealmirante Emilio Recio Segura, dispuso el refuerzo de los operativos en todo el litoral marítimo, tanto por tierra como en el mar, para evitar la pérdida de vidas humanas, “sobre todo en estos tiempos de emergencia, donde las autoridades han duplicado los esfuerzos en procura del bienestar e integridad de las personas”, agrega el comunicado. EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Puerto Rico emite declaración de emergencia por dengue

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Arrancan obras en puertos de Puerto Rico y RD para viajes en ferry

facebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

A ritmo de plena, jóvenes boricuas "bufean" a Kamala Harris en reciente visita a la isla

Subscríbete al ABC del Día