El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo este martes que mantendrán la comunicación con la Junta Central Electoral (JCE) para la realización de un protocolo de salud para llevar a cabo en las elecciones presidenciales del próximo 5 de julio.
Sánchez Cárdenas aseguró que reforzarán las medidas que se implementaron en las pasadas elecciones municipales con la elaboración de un instructivo sobre el comportamiento que en las filas y en los centros de votación que se deben de llevar a cabo en el proceso electoral.
“Mantendremos con la Junta Central Electoral toda la comunicación y asistencia desde el punto de vista de la salud que necesite la JCE, incluyendo la elaboración, si es necesario por escrito como se hizo la vez anterior”, expresó el ministro.
Se recuerda que el órgano electoral pospuso para el 5 de julio la celebración de las elecciones presidenciales y congresuales y de ser necesaria una segunda vuelta para el 26 del mismo mes, debido a la circulación del COVID-19 en el territorio nacional.
L.N