Sangre de recuperados de COVID-19 podría ser una nueva esperanza; Tom Hanks y Rita Wilson donan plasmas - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookInternacionales

Sangre de recuperados de COVID-19 podría ser una nueva esperanza; Tom Hanks y Rita Wilson donan plasmas

Algunos hospitales de Estados Unidos se están preparando para usar la sangre de las personas que se han recuperado de COVID-19 como posible antídoto para la enfermedad. Los investigadores esperan que el enfoque centenario de infundir a los pacientes la sangre cargada de anticuerpos de los que han sobrevivido a una infección ayudará a la metrópoli.

En ese sentido, los actores Rita Wilson y Tom Hanks están participando en un estudio médico para ayudar a los científicos en la lucha contra la pandemia.

“Recientemente hemos sido parte de un estudio de investigación y hemos donado nuestra sangre, y estamos esperando saber si nuestros anticuerpos serán útiles para desarrollar una vacuna”, explicó en una entrevista remota a CBS This Morning, con Gayle King, Rita Wilson, agregando además que han estado haciendo su parte para ayudar a los expertos a encontrar una cura.

Añadió: “Pero también si estamos en capacidad de donar plasma que puede usarse como donación a otras personas que padecen el virus porque ahora somos inmunes”.

Ambos fueron hospitalizados con el virus mientras estaban en Australia en marzo, pero desde entonces se recuperaron y regresaron a su hogar en Los Ángeles.

Los esfuerzos siguen a estudios en China que intentaron la medida con plasma, la fracción de sangre que contiene anticuerpos, pero no glóbulos rojos, de personas que se habían recuperado de COVID-19. Pero estos estudios solo han reportado resultados preliminares hasta ahora.

El enfoque de plasma convaleciente también ha tenido un éxito modesto durante brotes anteriores de síndrome respiratorio agudo severo (SARS) y ébola, pero los investigadores de EEUU esperan aumentar el valor del tratamiento seleccionando sangre de donantes que esté llena de anticuerpos y dándola a los pacientes quienes tienen más probabilidades de beneficiarse.

Una ventaja clave del plasma convaleciente es que está disponible de inmediato, mientras que los medicamentos y las vacunas tardan meses o años en desarrollarse. Infundir sangre de esta manera parece ser relativamente seguro, siempre que se analice en busca de virus y otros agentes infecciosos.

Con información de Infobae y PA

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Embajadora dominicana en USA llama a empresas de RD apoyar la ciencia

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

El régimen de Nicaragua desconoció el informe de EEUU en DDHH y lo calificó como un “nuevo atropello a su soberanía”

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Joe Biden evalúa otorgar el estatus legal a inmigrantes indocumentados casados con ciudadanos

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Zelensky celebra aprobación de la demorada ayuda de EE.UU.

Subscríbete al ABC del Día