Armada  y PN  entregan mascarillas a más de 800  personas  detenidas  por no usarlas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Armada  y PN  entregan mascarillas a más de 800  personas  detenidas  por no usarlas

El Comandante de las Fuerzas Armadas por instrucciones del ministro de Defensa teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ERD, el Mayor General Estanislao Gonell Regalado, dispuso hoy la entrega de mascarillas a más de 800 personas   que fueron detenidas por transitar sin el uso de ese insumo de protección, previamente fueron orientados sobre la importancia  de usarla.

El jefe militar dijo que  el Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas  lleva a cabo los operativos en los  diferentes sectores del Gran Santo Domingo, para velar por el cumplimiento del uso obligatorio de las mascarillas  dispuesto por el Ministerio de Salud Pública, dentro de las acciones dirigidas a prevenir la propagación del coronavirus COVID 19.

La entrega masiva a los detenidos por parte del mayor general ERD Gonell Regalado, fue realizada  en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte,  en compañía del coronel piloto Ricardo Castillo Terrero, director de la Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila (Ciutran);  el general de la Policía  Máximo Aybar y el coronel ERD Ángel Camacho Ubiera,  comandante de la Primera Brigada de Infantería.

 La Comisión de Alto Nivel para la Prevención y  el Control del Coronavirus  COVID 19, y el Ministerio de Salud Pública  dispusieron el uso obligatorio de mascarillas  en toda la población en lugares públicos y espacios de trabajo para  evitar la propagación del virus.

El comandante general del Ejército en su condición de Comandante del Comando Unificado de las FFAA  dijo que una de  las medidas más  importantes para evitar que el  virus siga avanzando, es el  distanciamiento social y en lo que la población  tiene  que contribuir.

Las  personas  fueron detenidas en diferentes sectores del Distrito Nacional  mientras  transitaban en las primeras horas de  este miércoles y se concentraban en lugares  públicos  sin la debida protección  de la boca y la nariz.

Gonell Regalado sostuvo que el operativo se realiza  a partir de la disposición del uso obligatorio de las mascarillas, emitida el pasado 17 de abril.

El Comando Conjunto Unificado dependencia del Ministerio de Defensa dirige operaciones conjuntas con miembros de las Fuerzas Armadas y   tiene por objetivo garantizar el orden público en apoyo a la Policía Nacional en todo el territorio nacional, combatir la delincuencia común, el crimen organizado y la alteración del orden público, garantizando así el respeto a la constitución y las leyes.

RSA

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cae abatido "Cacharra" al enfrentar patrulla policial

ActualidadfacebookNacionalesRedes

Tres hombres apresados por diferentes delitos en San Cristóbal

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Ministro de Defensa destaca compromiso de FFAA con protección DDHH

Subscríbete al ABC del Día