Conoce 7 programas online para hacer videos animados - N Digital
facebookTecnología

Conoce 7 programas online para hacer videos animados

Para dar clases, hacer presentaciones, promocionar un producto o servicio o simplemente expresar una idea. Los videos animados son una forma dinámica de comunicar. Y en estos momentos donde la actividad laboral, educativa y recreativa comenzó a ser online, contar con herramientas para genera reste tipo de contenido puede resultar de utilidad.

Aquí, algunas plataformas que puede utilizarse para realizar clips creativos en pocos pasos. Como se verá, todas las plataformas ofrecen versiones gratuitas y pagas. En términos generales, las opciones sin costo cuentan con menos variantes y plantillas y los videos suelen incluir marca de agua. Además el contenido realizado se suele poder compartir online pero no siempre se puede descargar a la computadora.

1. Animaker

Cuenta con plantillas pre diseñadas y organizadas según diferentes criterios como Educación, Salud, Anuncios, Infografía, etc. También se puede optar por usar plantilla en blanco y crear desde cero.

Se pueden añadir personajes, objetos animados, así como sumar fotos, audio y voz en off. Hay muchas variedades y la plataforma es muy sencilla de usar. Además, al iniciar sesión por primera vez se recibe un mini video tutorial con instrucciones para comenzar a usar este servicio.

Esta plataforma incluye planes pagos y un plan gratuito. Esa versión sin costo permite hacer videos de hasta 2 minutos de duración, y hacer hasta 5 exportaciones a tu canal de YouTUbe o FAcebook por mes. No te permite descargar el archivo, sino sólo compartir directamente en tu cuenta de YouTube o Facebook. cabe destacar que sólo habilita 5 exportaciones de este tipo por mes y en calidad SD.

2. Powtoon

Es una plataforma que permite crear videos animados para presentar un producto o servicio, dar clases online o mostrar un CV novedoso. Cuenta con plantillas y también es posible crear. La versión gratuita permite hacer videos de hasta 3 minutos en formato HD y ofrece un almacenamiento de hasta 100 MB y no es posible descargar el contenido en formato MP3 pero sí en formato PDF o PowerPoint. Sí permite compartir el clip directamente en tu cuenta de Facebook o YouTube. Las versiones pagas ofrecen más opciones de edición, plantillas y la descarga del contenido en la computadora.

3. Wideo

Al igual que en los casos anteriores, hay plantillas prediseñadas y también cuenta con una opción para comenzar a crear desde cero. Tiene una interfaz muy fácil de usar, con lo cual es posible cambiar fondo del video, añadir texto y sumar canciones. La versión paga permite descargar el contenido a la computadora, en tanto que la versión gratuita sólo permite compartir directamente en la cuenta de YouTube o bien embeber en tu página web con código de inserción.

4. VideoScribe

Permite crear animaciones de forma muy sencilla añadiendo texto y fotos. El sistema automáticamente anima los gráficos que se sumen a la plantilla. Ofrece una prueba gratuita de 7 días para lo cual no se requiere ingresar datos de tarjeta de crédito, sólo hay que añadir nombre y correo. Está disponible para MacOS y Windows. A diferencia de los casos anteriores donde la plataforma se puede usar sin descargar nada, en este caso es necesario bajar el programa y ejecutarlo en la computadora para poder usar la plataforma.

5. FlipaClip

FlipaClip permite generar animaciones desde el celular. Se pueden hacer imágenes y animarlas cuadro por cuadro, así como añadirles audio. Tal como en los casos anteriores, al versión gratuita es más limitada en cuanto a opciones y duración de los videos que se pueden editar. Una vez realizado el contenido se puede compartir directamente desde la plataforma.

6. Genially

Esta plataforma permite hacer presentaciones animadas. Cuenta con plantillas prediseñadas, una variedad de fondos e imágenes para crear el contenido. Se puede añadir imágenes propias, sumar texto y elementos dinámicos. Al terminar de producir, es posible compartir el contenido directamente en las redes sociales, o bien por medio de un link. En la versión gratuita no se ofrece la opción de descargar el material a la máquina del usuario.

7. Moovly

Moovly cuenta con varios gráficos para añadir y también es posible sumar imágenes propias. Es posible cambiar el fondo, sumar texto, audio (música y voz en off) y elegir el formato que se desea que tenga el contenido, según la plataforma donde se vaya a compartir. En la versión gratuita hay menos opciones prediseñadas y el video animado aparecerá con marca de agua.

Fuente: Infobae

Noticas de Interés
NacionalesÚltimas Noticias

Ayuntamiento de SDE anuncia “Operativo Semana Santa 2024”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Entidades presentan programa busca disminuir ausentismo y la deserción escolar

Actualidad

Productores de huevos dicen lo excluyen de los programas del gobierno

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

YouTube usa inteligencia artificial para resumir algunos de sus videos

Subscríbete al ABC del Día