Educación dice contenidos de Pruebas Nacionales serán flexibles y ajustados a la actual realidad - N Digital
Actual RDfacebookNacionalestwitter

Educación dice contenidos de Pruebas Nacionales serán flexibles y ajustados a la actual realidad

El Ministerio de Educación (MINERD), informó este miércoles que ante la situación de la crisis sanitaria que afecta al país por la pandemia del COVID-19, los contenidos a ser evaluados en las próximas Pruebas Nacionales serán “flexibles y ajustados” a la realidad del presente año escolar.

La información fue dada a conocer por la directora de Evaluación de la Calidad del MINERD, Ancell Scheker, quien aseguró que las Pruebas Nacionales como mecanismo de evaluación que tiene el sistema educativo dominicano, serán ajustadas a la realidad que afecta ese sector, por la forma en que durante varias semanas se ha tenido que desarrollar el curriculum educativo a distancia a través de diversas plataformas puesta en funcionamiento por el Ministerio de Educación y los colegios privados para salvar el actual año escolar  por el estado de emergencia nacional que vive el país a consecuencia  del coronavirus.

“Queremos asegurar a toda la comunidad educativa que estas Pruebas Nacionales se van a ajustar de acuerdo a la situación que estamos viviendo. Se considerarán las condiciones de este año escolar irregular y va a ser flexible”, señaló la funcionaria de la cartera educativa.

Garantizó que en las pruebas del presente año escolar programadas para los próximos meses los contenidos serán ajustados hasta los temas que han sido trabajados por los maestros y estudiantes, por lo que desde el MINERD se le estará dando seguimiento a esos contenidos para que el proceso sea justo para todos los educandos.

Scheker sostuvo que desde el MINERD se tomará en cuenta lo trabajado durante el último ciclo y de manera prioritaria los de las clases presenciales.

Agregó que un equipo pedagógico se encuentra dando seguimiento a lo que se ha avanzado posterior a la suspensión de docencia presencial, de lo cual se reciben los informes correspondientes “y sobre los cuales se tomarán las decisiones y se adaptarán las Pruebas Nacionales”.

Adelantó que desde el MINERD se estará dando apoyo a los estudiantes a través de las distintasplataformas: educando.edu.do e iq.edu.do, así como otras medidas pertinentes para asegurar que el proceso transcurra sin inconvenientes.

Pruebas Nacionales son necesarias

La directora de Evaluación de la Calidad del Ministerio de Educación, recordó que las Pruebas Nacionales son vinculantes para la certificación final de los estudios secundarios y habilitación para ingresar a los estudios superiores.

“Como sabemos, las Pruebas Nacionales son vinculantes para la certificación, es decir, son necesarias para la finalización de los estudios y obtener el título que habilita al ingreso del nivel superior”, señaló.

Reiteró que se está dando seguimiento a lo que se ha avanzado luego de la suspensión de la docencia presencial, para tomar las decisiones relativas a los contenidos de las Pruebas Nacionales.

Ancell Scheker, hizo énfasis en que se mantiene la aplicación de las Pruebas Nacionales 2020 para Básica de Adultos y los niveles Medio y de Secundaria en todas sus modalidades.

RSA

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd habilita en la web propuesta modificación Ley General de Educación

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Piden al Minerd intervenir escuela en Manoguayabo por foco de contaminación

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MINERD y UNICEF lanzan programa enfocado en garantizar derecho a la educación en RD

Subscríbete al ABC del Día