El petróleo de Texas se recupera un 19 % y cierra en 13,78 dólares el barril - N Digital
EconomíafacebookInternacionalestwitter

El petróleo de Texas se recupera un 19 % y cierra en 13,78 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) se recuperó este miércoles un 19,1 % tras el desplome de la jornada anterior y cerró en 13,78 dólares el barril, mientras el mercado continúa digiriendo la compleja situación de la falta de capacidad de almacenamiento resultado de la caída de la demanda por la crisis del coronavirus.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en junio, el mes de referencia, ganaron 2,21 dólares con respecto a la sesión previa.

Los precios del oro negro rebotaron al final de la sesión en la que se habían llegado a disparar hasta un 40 %, para calmarse más tarde.

Pese a la fuerte remontada de este miércoles, el precio del crudo de referencia en Estados Unidos ha recuperado una mínima parte de las pérdidas que venía acumulando.

En lo que va de año, los precios del WTI se han desplomado cerca de un 70 % y se sitúan muy lejos de los 60 dólares el barril de enero.

Las últimas sesiones han sido especialmente volátiles y han dado pie a situaciones sin precedentes, como la cotización en negativo de los últimos barriles del contrato de mayo, lo que obligaba a los productores a pagar a los compradores por llevarse el crudo de sus instalaciones.

Según los analistas, el mercado se enfrenta a un grave problema de saturación, con la capacidad de almacenamiento escaseando ante el desplome de la demanda motivado por el parón económico en buena parte del mundo para combatir el coronavirus.

En Estados Unidos, la situación del almacenamiento es especialmente grave y se espera que las instalaciones en el principal punto de entrega del país, en Cushing (Oklahoma), se llenen en cuestión de semanas.

Según los últimos datos gubernamentales, las reservas de petróleo estadounidenses aumentaron en 15 millones de barriles durante la semana que terminó el 17 de abril.

En este contexto, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en junio, el mes de referencia, subieron hasta los 0,638 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, subieron hasta 1,94 dólares por cada mil pies cúbicos.

Fuente: EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Trabajadores de Honduras, Guatemala, El Salvador y México entre víctimas accidente puente de Baltimore

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

EE.UU. anuncia 10 millones de dólares para apoyar a las fuerzas de seguridad de Haití

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ariel Henry abandona Puerto Rico y ahora se encuentra en California

Subscríbete al ABC del Día