El Reino Unido registra 763 muertos más por COVID-19 y supera los 18,000 - N Digital
ActualidadCoronavirusEFEfacebookInternacionalestwitter

El Reino Unido registra 763 muertos más por COVID-19 y supera los 18,000

Londres,(EFE)-.El número de personas fallecidas en hospitales del Reino Unido por COVID-19 aumentó este miércoles en 763, hasta un total de 18,100 personas, informó este miércoles el Ministerio de Salud.

Tras realizar 22,814 pruebas diagnósticas en 24 horas, se han confirmado 4,451 nuevos casos de la enfermedad, por la que ya han dado positivo 133,495 personas en el país desde que comenzó la pandemia.

Los muertos diarios por el coronavirus descendieron hoy ligeramente en el Reino Unido respecto al martes, cuando se comunicaron 823 fallecimientos, y la cifra está también por debajo de los 980 de los que se informó el 10 de abril, el máximo número hasta ahora.

El ministro de Sanidad, Matt Hancock, aseguró que el Reino Unido se encuentra “en el pico” de la expansión de la pandemia y recalcó que todavía no se cumplen las condiciones para relajar las normas del confinamiento ordenado el 23 de marzo.

A pesar de que el Gobierno aún está lejos de cumplir su objetivo de realizar 100.000 test al día antes de fin de mes, el ministro británico de Exteriores, Dominic Raab, aseguró que mantiene esa meta.

Raab, que sustituye al primer ministro, el conservador Boris Johson, durante su convalecencia tras supera el COVID-19, aseguró que el Reino Unido ya cuenta con capacidad para llevar a cabo 40.000 pruebas al día.

Un análisis elaborado por el diario “Financial Times” (FT) calcula que los muertos en el Reino Unido por la pandemia pueden ser 41.000, al tener en cuenta los fallecidos en residencias y los registros de defunciones.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Suben a 9 los fallecidos por el incendio en carnaval de Salcedo

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Un estudio destaca conveniencia de vacunar conjuntamente contra el covid-19 y la gripe

Subscríbete al ABC del Día