MLB revela castigo a Medias Rojas por robo de señales - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitter

MLB revela castigo a Medias Rojas por robo de señales

El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, hizo público su reporte de la investigación a los Medias Rojas de Boston por el escándalo de robo de señales.

En el mismo, Manfred señaló al operador del sistema repeticiones, J.T. Watkins, como el principal culpable de violar las reglas de MLB sobre el uso del cuarto de repetición, indicando que en algunas ocasiones lo utilizó para revisar la secuencia de signos utilizados por los oponentes de los patirrojos, información que le proporcionaba a los jugadores del equipo antes de los partidos.

Watkins fue suspendido por la temporada del 2020, incluyendo la postemporada, y cuando retorne para la temporada siguiente no podrá utilizar ningún sistema de repetición en todo el año.

En adición los Medias Rojas perderán su selección de 2da Ronda en el draft de jugadores de primer año, que está pautado para el próximo julio.

En el informe también se diferenció las diferencias entre el caso de Boston y el de los Astros, describiendo que las acciones de Watkins fueron “limitadas en impacto y alcance”, ya que los jugadores de Houston le comunicaban al bateador de turno en tiempo real el tipo de lanzamiento que estaban a punto de recibir.

“La información solo era relevante cuando los Medias Rojas tenían un corredor en segunda base (que era el 19.7% de las apariciones en la placa en toda la liga en 2018), y Watkins comunicó las secuencias de signos de una manera que indicaba que los había descifrado de la transmisión del partido solamente en un pequeño porcentaje de esas ocurrencias”, resaltó el reporte.

Sin embargo, Manfred juzgó que el equipo de entrenadores, la gerencia de la franquicia o incluso la mayoría de peloteros en el roster no tenían conocimiento de las acciones de Watkins.

Alex Cora, quien fue el mánager de Boston en 2018, no será castigado por esta infracción y seguirá cumpliendo su suspensión de un año por su participación en el sistema de robo de señales de los Astros en 2017.

Según el informe Cora no estaba consciente de las violaciones cometidas por Watkins y otros pocos jugadores, aunque destacó que el boricua no comunicó efectivamente a sus jugadores de las reglas de robo de señas vigentes para esa temporada.

“Ningún otro miembro del personal de los Medias Rojas de 2018 será disciplinado porque no encuentro que nadie supiera o debería haber sido consciente de la conducta de Watkins. La oficina principal del Club tomó medidas más que razonables para garantizar que sus empleados, incluido Watkins, se adhirieran a las normas”, leía parte del documento.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

Johan Ferreira y Gabriel Pérez electos jugadores de la semana del TBES-PSD

ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Cuatro dominicanos lanzarán hoy en el Día Inaugural de las Grandes Ligas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Edeeste colabora con MLB para mejoras de servicio en complejos de Boca Chica y Guerra

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Ohtani: "Nunca he apostado en el beisbol o en algún otro deporte"

Subscríbete al ABC del Día