Abinader se traslada a SFM y entrega ayudas a barrios y hospitales - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitter

Abinader se traslada a SFM y entrega ayudas a barrios y hospitales

San Francisco de Macorís – El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader,  se trasladó este jueves a la provincia Duarte, donde llevó ayudas a los barrios y hospitales de la demarcación, además de recibir un informe detallado del Colegio Médico Dominicano (CMD), sobre las incidencias del coronavirus (COVID-19) en esa ciudad.

Abinader, tras escuchar opiniones de religiosos, alcaldes y organizaciones sociales, recorrer barrios y municipios de la provincia más golpeada por el Coronavirus,  solicitó de las autoridades sanitarias, de la asistencia social y de emergencia acudir masivamente a asistir al pueblo francomacorisano.

Abinader mientras entregaba ayudas en SFM.

“Todos conocemos a los francomacorisanos, que son gente sumamente laboriosos y progresistas, pero esta calamidad del Coronavirus ha golpeado muy fuerte y de golpe a los estratos sociales, a su producción y población general y es la hora de que el gobierno los asista con toda la ayuda posible”, precisó Abinader al evaluar una visita de varias horas que hizo a diferentes municipios, barrios y la parte céntrica del municipio cabecera.

Abinader mientras se reunía con personal médico de SFM.

El economista y dirigente político inició el recorrido con una entrega de artículos a una comisión de pastores que se reunieron con él en un almacén de provisiones. Abinader hizo el recorrido de la ciudad acompañado del alcalde Siquió Ng de la Rosa y el diputado y ex presidente nacional del CODIA, Olmedo Caba.

De allí hizo una visita al obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, monseñor Fausto Mejía Vallejo, quien se recupera en casa luego de que fuera diagnosticado positivo del Covid 19

Fue luego a una entrega de productos alimenticios y material de previsión y protección del contagio de COVID 19, en la Iglesia católica Maria Madre, en el sector La Pangola, del ensanche Duarte, donde compartió con el padre Argelis Vásquez.

Posteriormente visitó el hospital San Vicente de Paúl, donde fue recibido por su director, doctor Francisco Ureña y otras autoridades, interesándose por los últimos informes médicos sobre la situación de salud de la provincia.

Cerca del medio día tuvo un encuentro con organizaciones sociales de la provincia, en el Club de Mayoristas, encabezada por presidente de la filial del Colegio Médico en la provincia, doctor Marcos Bonilla.

Luego Luis Abinader hizo un recorrido por los hospitales de Pimentel, en compañía del alcalde electo Noel Rafael Abreu, y autoridades del municipio

En Castillo visitó el hospital en compañía del alcalde electo, Juan Maluca, regidores electos y otras personalidades del municipio.

Finalmente Abinader visitó el hospital municipal de Villa Riva, en compañía del alcalde Leo Carola y otras autoridades y acompañantes.

En casi todos los lugares visitados fueron distribuidas cajas de alimentos, víveres y vegetales, así como productos de prevención y protección para evitar el contagio del Coronavirus, material desinfectante e higiénico.

J.S

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Madre del presidente Abinader está hospitalizada

Subscríbete al ABC del Día