Dictan medida de coerción a madre imputada por agresión sexual contra hija de un año de edad - N Digital
ActualidadEFEfacebookNacionalestwitter

Dictan medida de coerción a madre imputada por agresión sexual contra hija de un año de edad

Santo Domingo,(EFE)-.La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente dictó este jueves  medida de coerción, consistente en garantía económica y presentación periódica, contra una madre quien está siendo imputada por agresión sexual en perjuicio de su hija de un año de edad, durante un suceso ocurrido en el sector de Villa Juana.

Luego de que fuera sometida a la justicia, a la imputada, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la menor, se le quitó la tutela de la niña y se le entregó a un familiar para preservar la integridad de la menor, en tanto se defina la situación de la madre.

Los actos presuntamente cometidos por la imputada constituyen los tipos penales de agresión sexual e incesto, conforme a la calificación jurídica otorgada por el Ministerio Público, la cual está sustentada en los artículos 330 y 332-1 del Código Penal Dominicano y la Ley No. 136-03, Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.,  según  una nota enviada a los medios de comunicación de la Fiscalía

Durante la audiencia de solicitud de medida de coerción que se conoció en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, el Ministerio Público aportó diversos elementos de prueba, los cuales fueron evaluados y calificados por el tribunal para ordenar la medida cautelar.

El expediente de solicitud de medida de coerción indica que la mujer grabó un video mientras tocaba a la niña, y  usaba ese material videográfico para conseguir beneficios económicos, imágenes que  circularon en las redes sociales.

Según consta en el documento, de manera anónima el lamentable hecho fue denunciado, haciendo llegar las imágenes al Centro de Contacto Línea Vida, el cual procedió a remitir la denuncia recibida a la Unidad de Violencia de Género y Delitos Sexuales del Distrito Nacional para que se realizara la investigación correspondiente de este caso.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Familiares de muerta por mala práctica en CEDIMAT fueron hostigados para pagar 1.8 MM

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dictan 12 años de cárcel contra hombre por herir de bala a otro para robar en su casa

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal condena a CEDIMAT al pago de 15 millones de pesos por mala práctica

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP pedirá prisión preventiva para miembro de la Fuerza Aérea, acusado de violar a adolescente haitiana

Subscríbete al ABC del Día