Diputado Demóstenes Martínez presentará proyecto para proteger personas viven bajo alquiler - N Digital
ActualidadfacebookPolítica

Diputado Demóstenes Martínez presentará proyecto para proteger personas viven bajo alquiler

El diputado del Partido Fuerza del Pueblo por Santiago, Demóstenes Martínez,   expresó este jueves  que se encuentra elaborando un proyecto de ley, el cual someterá en la Cámara de Diputados,  busca de mitigar los efectos económicos del coronavirus, tanto en inquilinos como en propietarios de manera momentánea, para proteger a quienes viven bajo alquiler.

“El proyecto de ley que proponemos establecería que los inquilinos puedan usar los meses de depósitos para el pago de las mensualidades, dándoles un plazo de un año para que repongan dichas sumas a los propietarios”, explicó Martínez.

En adición, que el Banco Agricola pueda devolver a los propietarios el depósito de los alquileres y darle a estos un año para reponer esos fondos ante la entidad bancaria.

Martínez dijo que por medio de esta iniciativa legal, se busca paliar la difícil situación por la que atraviesan miles de familias en el país que tienen un arrendamiento y no producen los recursos para afrontar sus compromisos de renta.

Por igual, el congresista  reconoció que los propietarios esperan los ingresos de sus arriendos para poder subsistir y que por tanto se hace necesario que el Banco Agricola les compense la falta de pago de los inquilinos por dos meses.

Consideró prudente el plazo de un año para que todos se pongan al día en sus respectivos compromisos y que la entidad pueda seguir usando esos fondos para continuar fortaleciendo la producción agrícola nacional.

por: Edgar Raffa

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobernador de Florida firmó ley impide a personas sin hogar dormir en espacios públicos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

¿Quién era Julio Peña, diputado de Azua que falleció por cáncer?

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Evinson Lebrón anuncia su candidatura a diputado por la circunscripción 3 de Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Periodista Robert Antonio aspira a diputado por la provincia La Altagracia

Subscríbete al ABC del Día