El petróleo Texas se dispara un 21,5% por tensiones en Oriente Medio - N Digital
ActualidadEFEfacebookInternacionalestwitter

El petróleo Texas se dispara un 21,5% por tensiones en Oriente Medio

Nueva York,(EFE)-.El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves  con un alza del 21,55 % hasta situarse en 16,75 dólares el barril, tras cerrar la sesión del miércoles con otro repunte del 19,1 %, mientras las tensiones en Oriente Medio espolean los precios.

Igualmente, por el límite en el almacenaje deja entrever un recorte en la producción que podría dar algo de equilibrio a los mercados.

A las 9.15 hora local de Nueva York (13.15 GMT), los contratos futuros del WTI (de referencia en Estados Unidos) para entrega en junio el crudo sumaban 2,97 dólares con respecto a la sesión previa del miércoles.

Los precios del crudo subían de nuevo y los inversores tienen la vista puesta en la política exterior del Gobierno del presidente de EE.UU, Donald Trump, quien la vispera ordenó a su Armada la destrucción de naves iraníes si llegan a representar una amenaza en el Golfo Pérsico, un nuevo incremento de tensiones en una zona clave para el abastecimiento de crudo.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) se recuperó ayer un 19,1 % tras el desplome de la jornada anterior y cerró en 13,78 dólares el barril, mientras el mercado continúa digiriendo la compleja situación de la falta de capacidad de almacenamiento resultado de la caída de la demanda por la crisis del coronavirus.
Noticas de Interés
EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Petróleo de Texas baja un 3.13%, hasta 82.69 dólares el barril

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Las gasolinas, el gasoil y el gas propano mantendrán su precio

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Combustibles de mayor consumo mantendrán sus precios esta semana

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El petróleo de Texas abre con una subida del 0.20 %, hasta los 81.23 dólares el barril

Subscríbete al ABC del Día