El Reino Unido registra 616 muertes más por COVID-19 y 4.583 nuevos contagios - N Digital
CoronavirusfacebookInternacionalestwitter

El Reino Unido registra 616 muertes más por COVID-19 y 4.583 nuevos contagios

El Reino Unido comunicó este jueves 616 nuevas muertes por COVID-19 en hospitales, hasta un total de 18.738 pacientes fallecidos desde que comenzó la pandemia, y ha detectado 4.583 nuevos contagios en 24 horas, informó el Ministerio de Salud.

La cifra de fallecidos diarios está por debajo de las de los últimos dos días (763 el miércoles y 828 el martes), mientras que el número de test llevados a cabo en un día se ha situado en 23.560, 746 más que ayer.

Al cumplirse hoy un mes desde que se ordenó en el Reino Unido el confinamiento en casa de la población, salvo en algunas excepciones, el Gobierno todavía no ha puesto sobre la mesa una hoja de ruta para comenzar a relajar las medidas.

Evitar nuevas oleadas

El diario “The Times” ha revelado que el Ejecutivo está estudiando dedicar en torno a 15.000 personas a detectar y trazar cadenas de contagio para evitar nuevas oleadas una vez se levante el confinamiento, un plan similar al que utilizó Corea del Sur al inicio de la pandemia.

El consejero médico del Gobierno británico, Chris Whitty, ha afirmado esta semana que sería “completamente ilusorio” pensar que las restricciones se van a levantar en pocos días y ha advertido que algún tipo de medidas “socialmente muy disruptivas” van a tener que mantenerse probablemente hasta final de año.

A pesar de que la Universidad de Oxford ha puesto ya en marcha un ensayo en humanos de una vacuna contra el covid-19, Whitty ha alertado de que la posibilidad de que se pueda distribuir una vacuna efectiva y segura este mismo año es “increíblemente pequeña”.

Fuente: EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Identifican seis cadáveres de reos muertos en incendio en La Victoria

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Presumen muertos a los seis trabajadores desaparecidos tras colapso de puente en Baltimore

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Encuentran siete cadáveres en las calles de Pétion-Ville, la mañana de este jueves

Subscríbete al ABC del Día