Más de 70 mil hogares serán agregados al programa Quédate en casa; sector informal será beneficiado - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Más de 70 mil hogares serán agregados al programa Quédate en casa; sector informal será beneficiado

Vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.

Durante una alocución la noche de este jueves, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, informó que más de 70 mil hogares serán incorporados al programa Quédate en Casa, con el objetivo de mitigar los efectos económicos del COVID-19 en el país, entre los cuales estará el sector informal, uno de los más afectados por la expansión de la pandemia.

“Con mucha alegría les informó que el presidente Danilo Medina autorizó que más de 70 mil hogares sean incorporados al programa Quédate en casa. Aquí serán beneficiados saloneras, motoconchistas, taxistas y chiriperos; organizaciones de la sociedad civil que trabajan con VIH/SIDA, artesanos, buhoneros, vendedores ambulantes y otros más”, dijo Cedeño.

Este programa fue lanzado el pasado 3 de abril por el presidente Medina y actualmente está llegando a 8 de cada 10 hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad, en beneficio de los pequeños negocios de la red de abastecimiento, con un impacto positivo en el 60 por ciento de la población en general, según lo detallado por Cedeño.

La Vicepresidenta también exhortó a los comerciantes de la Red de Abastecimiento Social (RAS) a cuidar a los beneficiarios, además de brindarles los mejores precios, de lo contrario, serán sancionados por el Instituto Nacional de Protección al Consumidor (Proconsumidor).

“Aspiramos a que los comercios de la RAS puedan servir de espacios para el reparto de mascarillas gratuitas a la población para evitar la propagación del coronavirus”, dijo la coordinadora del Gabinede de Políticas Sociales del Gobierno.

Aseguró que esos comercios también están recibiendo un kit de protección, con mascarillas y guantes, para evitar la propagación del virus; además, les estamos instalando señalización para mantener el distanciamiento físico.

“Además, la Vicepresidencia ha explicado que estos comercios reciben capacitación sobre el protocolo a seguir para compras seguras, manteniendo a todos protegidos del coronavirus”. 

Las personas que forman parte de Quédate En Casa están utilizando los fondos para la adquisición de alimentos: arroz, granos, pastas, proteínas de distintos tipos, pan, y otros alimentos de primera necesidad.

Quédate en Casa también ha beneficiado a los miles de pequeños y medianos comercios que forman parte de la Red de Abastecimiento Social (RAS), quienes representan más de 5,500 familias del sector informal que hoy han visto sus ingresos maximizados; por lo que les pedimos su solidaridad para que cuiden a los beneficiarios del programa y le ofrezcan los productos al mejor precio posible.

J.S

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Margarita Cedeño afirma PRM siguió con la “ola de progreso que dejó PLD”

Subscríbete al ABC del Día