Presidente Medina felicita autoridades municipales que tomarán posesión mañana - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Presidente Medina felicita autoridades municipales que tomarán posesión mañana

Al conmemorarse mañana viernes 24 de abril el Día de los Ayuntamientos, el presidente Danilo Medina envió un mensaje en el que expresa un saludo afectuoso a los alcaldes, regidores y demás servidores públicos comunitarios que mañana tomarán posesión para el período 2020-2024. Estos ejecutivos municipales fueron elegidos en las elecciones extraordinarias del pasado 15 de marzo.

“En esta ocasión quiero felicitar, en nombre del Gobierno y en el mío propio, a todas las entidades municipales que ostentan esa denominación en el territorio nacional”, dijo Medina en la misiva, la cual fue publicada por el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, en su cuenta de Twitter.

La fecha fue escogida, porque fue el 24 de abril del 1494, cuando se instaló el primer ayuntamiento en la villa de La Isabela, primera población establecida en las tierras descubiertas por el almirante Cristóbal Colón.

Gracias a ese acontecimiento, continúa el mandatario, tanto la fundación de La Isabela, en la costa norte, en la hoy provincia Puerto Plata, como la instalación en ella del primer ayuntamiento del nuevo mundo, figuran entre las primacías que honran a nuestro país.

Un ayuntamientoalcaldía o municipalidad es la organización que se encarga de la administración local en un pueblo o ciudad, compuesta por un alcalde y varios regidores para la administración de los intereses de un municipio.

Suele estar encabezado por un alcalde, vicealcalde y directores de distritos municipales. La República Dominicana consta de 168 municipio y 235 distritos municipales en sus 32 provincias.

J.S

 

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Pronunciamientos de políticos traicionados por sus memorias a favor de sus adversarios

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Danilo traicionado por el inconsciente, manda a trabajar a favor de Leonel

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Danilo Medina: “Habrá segunda vuelta y Abel Martínez será el presidente”

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo asegura PRM vende falsa idea de triunfo

Subscríbete al ABC del Día