En la grabación, publicada por la agencia de noticias, se puede observar cómo una enfermera le realizó reanimación cardiopulmonar al paciente, mientras el resto del personal sanitario rodeó la cama.
Posteriormente, todos se alejaron, sonó una alarma y los electrodos –colocados en el pecho del hombre– emitieron una pequeña descarga eléctrica, que fue directamente a su corazón. Al final, el enfermo fue intubado y le colocaron un respirador artificial.
“Ha sido una pesadilla. Tenemos un volumen de contagiadas, cómo usted no se lo puede imaginar. En un solo turno, he anunciado la muerte de seis personas”, manifestó el doctor Anthony Leno, director de la unidad de emergencias del hospital, en AP.
La agencia de noticias, igualmente, señaló que el Saint Joseph’s es uno de los centros médicos más saturados con la pandemia del coronavirus, ya que se ubica “cerca de la frontera del Bronx” y atiende a uno de los sectores más pobres y grandes del condado de Westchester, donde se han presentado 900 muertes por el virus.
Dean Civitello, vicepresidente de recursos humanos del hospital, por otro lado, afirmó en este mismo medio que más de 280 miembros del personal sanitario, que trabajan ahí, dieron positivo con la enfermedad respiratoria.
Debido a la pandemia del COVID-19, el centro médico viene presentando grandes dificultades económicas, pues le ha tocado adquirir varios equipos, camas y elementos de protección personal para atender la emergencia sanitaria, concluyó AP.
De acuerdo con el último informe de las autoridades sanitarias, en el estado de Nueva York se registran hasta el momento más de 15.000 decesos por culpa del virus, siendo la región más golpeada por el coronavirus en Estados Unidos.
Acá, el video:
https://youtu.be/oR5CermgcRU