Temperaturas calurosas y chubascos de corta duración sobre gran parte del país - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Temperaturas calurosas y chubascos de corta duración sobre gran parte del país

SANTO DOMINGO.- Durante la madrugada de este jueves el cielo se mantuvo con nubes dispersas en gran parte del territorio nacional, siendo  medio nublado en ocasiones con aislados chubascos ampliamente distanciados y de corta duración, motivados por el viento del este/sureste, así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología.

La ONAMET explicó que las temperaturas continuarán calurosas, especialmente en zonas urbanas. En ese mismo sentido, La ONAMET, exhorta a la población a ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua, vestir ropas ligeras de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado durante las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Durante el día, la circulación anticiclónica seguirá limitando la ocurrencia de lluvias significativas sobre gran parte del territorio nacional, sin embargo, el viento del este/sureste, será el responsable de generar algunos campos nubosos que, unidos a los efectos indirectos de una débil vaguada en diferentes niveles de la troposfera, podrían provocar chubascos dispersos de corta duración hacia algunas provincias o municipios de las regiones; sureste, suroeste y la Cordillera Central, en cambio para el resto del territorio nacional, cielo mayormente soleado y temperaturas calurosas.

Para mañana, en el día, tendremos un cielo mayormente soleado con escasas lluvias, siendo el factor más predominante las altas temperaturas, específicamente después del mediodía.

Algunos chubascos aislados son posibles también en horas de la tarde hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste, así como la Cordillera Central.

LA ONAMET, también informa a toda la población, la necesidad de adoptar medidas que garanticen el uso racional del agua, debido al déficit pluviométrico que permanece afectando nuestro territorio desde hace varios meses.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Ambiente soleado y pocas lluvias para este miércoles

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Desde hoy disminuyen las lluvias

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Meteorología pronostica aguaceros en Gran Santo Domingo y varias provincias

ActualidadfacebookNacionalesRedes

Vaguada incrementará lluvias desde esta tarde

Subscríbete al ABC del Día