Tesorería Nacional dispone registro de firma de nuevas autoridades municipales - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Tesorería Nacional dispone registro de firma de nuevas autoridades municipales

La Tesorería Nacional informó este jueves que dispuso el Procedimiento Transitorio para el Registro de Firma de Autoridades Municipales para el período 2020-2024 en Cuentas Bancarias Oficiales en virtud del estado de emergencia que se encuentra el país con miras a frenar la propagación del Covid-19 y en atención al mandato establecido en la Ley 567-07 sobre apertura, cierre y gestión de cuentas bancarias que operen las instituciones públicas.

A través de una nota de prensa enviada a este N Digital, la institución indica que,  como ente responsable del registro de Firma de los funcionarios autorizados a girar pagos de dichas cuentas, estableció este procedimiento para el Registro de Firma de Alcalde, Director de Distrito  Municipal  y Tesorero Municipal.

Agrega que el procedimiento transitorio para el Registro de Firma obedece al Estado de Emergencia autorizado por el Congreso Nacional y decretado por el Poder Ejecutivo que busca frenar la propagación del Covid-19, que nos obliga a mantener el distanciamiento social y a evitar las aglomeraciones, lo cual es el único mecanismo que nos ayudará a superar la pandemia.

Dicho procedimiento, disponible en nuestra página web: www.tesoreria.gob.do cita el alcance del mismo, requisitos para firmas de nuevas autoridades,  Tesorero Municipal, Pasos para tramitar documentación a la Tesorería Nacional. Revisión de la información electrónica y tramitación al Banco de Reservas.

J.S

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Destruyen más de 1,200 equipos que operaban de forma ilegal en juegos de azar

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno desembolsó más de RD$2,500 millones a JCE para partidos muchos días antes de las municipales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hacienda aclara que cumple con pago de indemnización a policías puestos en retiro

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Banreservas desembolsa más de RD$10,403 millones para el sector hotelero en 2023

Subscríbete al ABC del Día