UNASED pide priorizar pruebas coronavirus a médicos y enfermeras - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalestwitter

UNASED pide priorizar pruebas coronavirus a médicos y enfermeras

La Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (UNASED), demandó que se otorgue prioridad para realizarle la prueba del COVID-19 al personal que está en contacto directo con las personas afectadas de la enfermedad.

El titular del gremio, Francisco Ricardo García, criticó que los médicos y enfermeras que se encuentran atendiendo a los pacientes positivos al SARS-CoV-2, sean colocados en una lista de espera para hacerle las analíticas que pueden confirmar o descartar la afección.

“No es nada más estar para dar el servicio, para estar frente a los afectados, sino también para que se le tome la prueba en caso de ser necesario”, puntualizó el gremialista.

En ese orden, Francisco García exigió a las autoridades crear una línea de servicio exclusivo para los médicos, enfermeras y laboratoristas, que están al frente de la lucha contra el coronavirus.

El presidente de UNASED deploró también que el personal que está dando la batalla al coronavirus no cuente con los equipos de protección requeridos para garantizar su seguridad.

Expresó que están conscientes de su responsabilidad en este momento de crisis, pero que esperan que el Estado les responda a la altura de las circunstancias.

RSA

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

Subscríbete al ABC del Día