Santo Domingo.- El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este viernes que el número de muertos por coronavirus en el país subió a 267 y los contagiados a cinco mil 749.
Sánchez Cárdenas indicó que la letalidad por la enfermedad continuó descendiendo a 4.64% y que 763 individuos superaron la enfermedad.
De los infectados, 3,653 están en aislamiento domiciliario y 623 en aislamiento hospitalario, de los cuales hay 136 en unidad de cuidados intensivos, explicó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez, al leer el boletín diario sobre la evolución del virus.
La tasa de letalidad tuvo un ligero descenso y se ubica ahora en 4.64, de acuerdo con el ministro, quien señaló que 14,525 casos han sido descartados tras practicárseles pruebas.
En el último día se registraron 206 casos nuevos, lo que supone un incremento del 3,72 % con respecto a la víspera, mientras que se notificaron 2 fallecimientos nuevos, el menor aumento en los últimos trece días.
La República Dominicana está en estado de emergencia desde el pasado 20 de marzo para combatir la pandemia de coronavirus y las medidas excepcionales, si no se prorrogan, estarán en vigor hasta el próximo día 30 de abril. EFE