España propone al G20 fijar medidas homogéneas para el turismo ante COVID-19 - N Digital
facebookInternacionalestwitter

España propone al G20 fijar medidas homogéneas para el turismo ante COVID-19

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, defendió este viernes, en la reunión del G20, la necesidad de trabajar de forma conjunta y coordinada a nivel mundial en medidas homogéneas para crear destinos seguros que contribuyan a recuperar el sector, tras la crisis del COVID-19.

En la reunión, convocada por Arabia Saudí, han participado los ministros de Turismo de los países miembros del G20 y de Estados invitados, además de representantes de diferentes organizaciones internacionales.

Maroto ha trasladado a sus homólogos la dimensión del impacto de la crisis sanitaria en el sector turístico y en el conjunto de la economía española, ha informado el ministerio en un comunicado este viernes.

Asimismo, la ministra ha incidido en la necesidad de que las medidas que se adopten en el periodo de transición, una vez que se levanten las restricciones por el coronavirus, “sean homogéneas o, al menos, compatibles entre los distintos países para que la recuperación sea exitosa”.

La titular de Industria ha subrayado que la seguridad del destino “es fundamental para dar confianza y certidumbre al viajero, tanto nacional como internacional”.

En su intervención, Maroto ha hecho referencia a los paquetes de medidas de apoyo aprobados e implementados por el Gobierno español, a fin de minimizar los efectos sobre el sector turístico y establecer las bases de la futura recuperación.

En este sentido, ha destacado que el ministerio está trabajando en el desarrollo de un ‘cuadro de mando’ basado en el conocimiento turístico, a través de la recopilación y tratamiento de datos e indicadores, para prever escenarios y comportamientos e implementar las políticas públicas adecuadas.

Además, ha explicado que la promoción del destino España será escalonada y a medida, en función de la recuperación de los mercados emisores.

Fuente: EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel promete impulsar turismo, terminar puente en La Otra Banda y otras obras para La Altagracia

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nueva ley permite que dominicanos obtengan nacionalidad española

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fedomu y otras 9 entidades del Estado forman mesa para la implementación Ley 368-22

Subscríbete al ABC del Día