FEDA entrega más de RD$67MM a productores agropecuarios en medio del COVID-19 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

FEDA entrega más de RD$67MM a productores agropecuarios en medio del COVID-19

El director Ejecutivo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Juan Francisco Caraballo, entregó este viernes cheques ascendentes a RD$43 millones 62 mil 396 pesos a cinco asociaciones de productores agropecuarios para impulsar la producción y el desarrollo de proyectos.

A través de un comunicado, explica que lo antes señalado sumado a más de 24 millones desembolsados a principios de semana a otras tres entidades de campesinos, totalizan 67 millones 947, 124 pesos con 44 centavos en apenas cinco días.

Indica que los recursos habían sido prometidos por el presidente Danilo Medina en sus Visitas Sorpresa dentro de su política de apoyo a los hombres y mujeres del campo, antes de su interrupción a causa del distanciamiento social impuesto por la pandemia del coronavirus.

Los cheques van desde 1.9 millones de pesos hasta más de 17 millones, que servirán a las entidades beneficiadas como capital de trabajo, terminación de proyectos, construcción de centros de acopio, adquisición de ganado, compra y preparación de terrenos, entre otros objetivos.

“En estos momentos de turbulencia que vive el mundo afectado por este virus que ha causado muertes y ha afectado la economía global, el presidente Danilo Medina cumple con su promesa de acudir en auxilio de los hombres y mujeres del campo, que esperan la mano amiga del Gobierno para seguir impulsando la siembra de alimentos, la producción de carne y leche y para que las mujeres emprendedoras encaminen sus aspiraciones hacia un futuro mejor”, indicó.

Exhortó a los representantes de las entidades beneficiadas a no distraer los recursos entregados para que financien sus proyectos y utilizarlos para los fines para los que están destinados.

Entre las entidades beneficiadas con los recursos prometidos por la Presidencia de la República a través del FEDA, se encuentran la entidad Chocolate de la Cuenca de Altamira, SRL, para la construcción de una planta procesadora; Cooperativa Agropecuaria Ozama para adquisición de maquinarias, rehabilitación y ampliación de una factoría de arroz; Asociación de Porcicultores de San Cristóbal para la construcción de una granja para crianza y adquisición de 300 cerdas y cinco verracos.

Igualmente le fueron entregados recursos a la Asociación de Ganaderos de la Región Norte para implementar un proyecto de infraestructura, mejoramiento genético de ganado y adquisición de seguro agropecuario, y la Asociación de Productores de Fresas de Jarabacoa para la construcción de macro túneles y preparación de terrenos, construcción de un centro de acopio y un cuarto frío y de congelamiento.

A nombre de las entidades beneficiadas habló el presidente de la Federación de Ganaderos de Región Norte, Guarionex Antonio Gell Marmolejos, quien dio las gracias al presidente Danilo Medina por cumplir su palabra de ir en auxilio de la entidad que agrupa a unas 30 asociaciones con 2,500 socios dedicados a la producción de carne y leche.

Dijo que con los recursos entregados en financiamiento a través del FEDA, los socios de la Federación de Ganaderos de la Región Norte podrán mejorar geneticamente el ganado y desarrollar los planes de crecimiento y expansión entre todos sus miembros.

De su lado, Melecia Parra, presidenta de la empresa Chocolate de la Cuenca de Altamira (CHOCAL), también agradeció el gesto del presidente Medina de respaldar a las 22 mujeres emprendedoras que se dedican a la fabricación de chocolates en ese municipio de la provincia Puerto Plata.

“Gracias señor Presidente por hacer nuestros sueños realidad; con su ayuda las mujeres emprendedoras de nuestra fábrica de chocolates contamos con la ayuda y la mano amiga del gobierno para salir de pobreza”, dijo.

J.S

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Danilo traicionado por el inconsciente, manda a trabajar a favor de Leonel

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Danilo Medina: “Habrá segunda vuelta y Abel Martínez será el presidente”

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo asegura PRM vende falsa idea de triunfo

facebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Danilo Medina: “En febrero, el Gobierno del PRM hizo cosas que nadie esperaba que se hiciera en democracia”

Subscríbete al ABC del Día