Montalvo dice aún no es tiempo para levantar las restricciones por el COVID-19 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Montalvo dice aún no es tiempo para levantar las restricciones por el COVID-19

Por: Joel Suriel

El ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención del Coronavirus, Gustavo Montalvo, señaló este viernes de manera categórica que aún no es tiempo de reducir las restricciones impuestas para contener el COVID-19, razón por la que el presidente Danilo Medina envió una solicitud esta tarde para que el Congreso Nacional apruebe una extensión del Estado de Emergencia.

“!No! Aún no es momento de flexibilizar las medidas, aunque se han reducido los contagios debemos seguir batallando contra esta enfermedad”, dijo Montalvo durante una rueda de prensa.

El funcionario señaló que en la actualidad la República Dominicana tiene tres desafíos simultáneos: Un primer desafío epidemiológico: que la incidencia de casos y sobre todo de casos graves no se dispare más allá de nuestras capacidades de atención y de aislamiento.

“Esa apertura debe darse cuando estemos seguros de que la curva de contagio esté lo suficientemente controlada. Y pueden estar seguros que el Gobierno dominicano está trabajando sin escatimar esfuerzos ni recursos para lograr esa meta”, dijo Montalvo.

El coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención del Coronavirus destacó que en las últimas semanas se han sumado camas en los hospitales y en las Unidades de Cuidados Intensivos, hemos aumentado la capacidad de los laboratorios para hacer pruebas PCR y pruebas rápidas.

“Hemos puesto en marcha equipos mixtos de personal de salud y seguridad quienes hacen visitas a domicilio, pero también se instaló una plataforma tecnológica de coordinación de respuesta y de vigilancia epidemiológica”, aseguró el funcionario.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadNacionalesÚltimas Noticias

Delegación de alto nivel de las Fuerzas Armadas visita Guardia Civil y Embajada en España

Subscríbete al ABC del Día