PN apresa a 777 personas por violar el toque de queda - N Digital
facebookNacionalestwitter

PN apresa a 777 personas por violar el toque de queda

Fachada de la Policía Nacional.

 La Policía Nacional informó este viernes que 777 personas fueron apresadas por violar el horario del último toque de queda que rige desde las 5.00 de la tarde hasta las 6.00 de la mañana desde marzo pasado como parte de las medidas de excepción dirigidas a combatir la pandemia del coronavirus.

Una nota de la Policía colgada en su página web asegura que el número de apresados representa una disminución del 12 % con relación a los detenidos en “días anteriores”.

La información “pide ayuda” a los residentes en las provincias de Monseñor Nuel, Santiago, La Romana, Puerto Plata, San Cristóbal, María Trinidad Sánchez, La Vega y San Pedro de Macorís.

Asimismo, a los habitantes del Distrito Nacional, y los municipios Santo Domingo Norte, Oeste y Este, donde se produce el mayor número de arrestados durante las horas del toque de queda.

La Policía reiteró que esta medida establecida mediante decreto del Poder Ejecutivo, “es para reducir la velocidad del coronavirus”.

La institución también pide a los ciudadanos evitar aglomeraciones y dar el uso correcto a los guantes y mascarillas antes de salir de sus hogares en los horarios permitidos.

“Respetemos los dos metros de distancia, solo siendo cautelosos lograremos salir de este proceso”, agregó la Policía, encargada junto a las Fuerzas Armadas de vigilar el cumplimiento del toque de queda.

En un discurso pronunciado el martes pasado, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, afirmó que hasta ese día habían sido detenidas 34,308 personas por salir a la calle en el horario del toque de queda.

“Saltarse el toque de queda tiene consecuencias ante la ley”, dijo Montalvo en esa oportunidad, señalando que más de 1,000 personas han sido multadas, con sanciones que oscilan entre los 2,000 y los 50,000 pesos, y otras 5,000 han sido sancionadas con la prestación de servicios comunitarios.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía arresta a uno de seis antisociales que robaron cuatro ataúdes de una funeraria

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Policía apresa hombre en San Juan por intento de violación a una menor

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía en Santiago incauta ocho armas de fuego ilegales

Subscríbete al ABC del Día