Regidor del PRM insta a Carlos Guzmán reconsiderar rechazar ambulancia donada por Luis - N Digital
Actual RDActualidadfacebookPolíticatwitter

Regidor del PRM insta a Carlos Guzmán reconsiderar rechazar ambulancia donada por Luis

Santo Domingo Norte.- El regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Manuel López, exhortó al alcalde municipal Carlos Guzmán a reconsiderar su posición respecto a la ambulancia donada por el candidato presidencial Luis Abinader, ante la necesidad que tiene esa demarcación de ese vehículo de emergencia.

“Santo Domingo Norte es un municipio muy grande y carece de ambulancia para brindar servicio a los munícipes”, manifestó el regidor.

Sostuvo que Santo Domingo Norte ha crecido poblacionalmente de forma exorbitante y actualmente carece de una flotilla de ambulancias por lo que ve necesario que el ejecutivo municipal reconsidere su posición, y aceptar la importante herramienta para brindar servicios a los munícipes en caso de necesitarla.

López detalló que los ayuntamientos están constituidos por la parte administrativa que encabeza el alcalde. De igual forma, por la normativa que encabezan los regidores, por lo que aceptar donaciones no debe ser una decisión solo del ejecutivo municipal.

No obstante, le ha instado a que “lo piense bien y que acepte este aporte que ha hecho Luis Abinader”, enfatizó.

López explicó que la Ley 176-07, en su artículo 21, en la sección de  destino de los fondos, en su acápite d, establece que un 4% del presupuesto del cabildo será dedicado a programas educativos de género y salud.

“Es la propia ley que rige a los cabildos la 176-07, que establece  se debe invertir el 4% de su presupuesto para la atención a la educación, brindar servicios de salud y el mantenimiento de políticas de equidad de género. Y si no tenemos que comprar una ambulancia ya que fue donada lo que procede es crear las condiciones para que este servicio funcione” indicó.

Subscríbete al ABC del Día