Wall Street abre verde y Dow gana 0,56 % apoyado en recuperación del petróleo - N Digital
ActualidadEconomíaEFEfacebookInternacionalestwitter

Wall Street abre verde y Dow gana 0,56 % apoyado en recuperación del petróleo

Wall Street

Nueva York,(EFE)-.Wall Street abrió este viernes en verde, con ganancias leves, y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba un 0,56 % y más de 100 puntos aupado una sesión más por la recuperación de los precios del petróleo estadounidense en una jornada en la que se espera cierta volatilidad.

Cinco minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones ganaba 130,78 puntos concretamente, hasta 23.646,04, impulsado por grandes cotizadas del sector energético como Exxon Mobil (2,36 %) y Chevron (2,82 %), beneficiadas por el rebote en los precios del crudo texano.

El parqué neoyorquino se mostraba con optimismo gracias a la recuperación de los precios del petróleo, que sufrió un inicio de semana muy complejo cuando el barril llegó a cotizar en negativo, y mantiene la vista puesta en la crisis del COVID-19, que ha obligado a paralizar la economía.

Mientras los inversores esperan por medidas progresivas de reapertura, Estados Unidos ha registrado hasta la fecha 869.172 casos positivos por el virus, al menos 49.963 muertes y unos 80.934 pacientes recuperados, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Wall Street, que hace menos de dos semanas celebraba los resultados preliminares de un medicamento de la farmacéutica Gilead Sciences contra el coronavirus se ha mostrado más pesimista en esta jornada tras conocerse un estudio de la Organización Mundial de la Salud que asegura que el fármaco remdesivir no mejoró las condiciones de pacientes de COVID-19, aunque Gilead defiende que los resultados no son aún concluyentes porque el estudio se terminó antes de lo previsto.

Por sectores, lideraban las ganancias el energético (2,18 %), el de materias primas (1 %) y el de bienes esenciales (0,6 %).

En negativo cotizaban el de comunicaciones (-1,14 %), el de servicios públicos (-0,58 %), el inmobiliario (-0,32 %) y el industrial (-0,22 %).

Alrededor de una veintena de las grandes cotizadas del Dow Jones estaban en verde y, además de Chevron y Exxon, también registraban importantes ganancias Dow Inc (1,44 %) y Home Depot (1,3 %).

En terreno negativo destacaban las pérdidas del gigante aeronáutico Boeing (-3,61 %), Intel (-3,32 %) o la farmacéutica Johnson and Johnson (-0,98 %).

A esta hora, los contratos del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en junio subían un 7,09 %, situando el barril en unos 17,67 dólares.

En otros mercados, el oro subía a 1.754,70 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años ascendía hasta el 0,615 % y el dólar perdía terreno ante el euro, con un cambio de 1,079.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Bomberos de Nueva York rescataron a tres personas que colgaban de una ventana en pleno incendio

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Nueva York se alista para tormenta que puede dejar hasta 20 centímetros de nieve el martes

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Bartolo Colón es homenajeado en el Senado de Nueva York

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Túnel ilegal bajo sinagoga en Nueva York desestabiliza edificios vecinos

Subscríbete al ABC del Día