Conozca del porcentaje de muertes y lesiones que dejan las intoxicaciones con bebidas adulteras - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Conozca del porcentaje de muertes y lesiones que dejan las intoxicaciones con bebidas adulteras

La anestesióloga Sarah Salas informó que las intoxicaciones que se dan por adulteración de bebidas alcohólica derivan en muertes entre el 20 y el 50% de los casos.

Salas también indicó que el 50% de los sobrevivientes a la mezcla de clerén adulterado con metanol, quedan con secuelas neurológicas de por vida.

La doctora no se explica cómo es que existe un alto consumo de esta bebida, cuando los daños quedan permanentemente, entre los que citó: ceguera, dolores de cabeza, alteraciones leves o transitorias de las encimas enfáticas, alteración del hígado, problemas intestinales.

“Te va a dañar prácticamente todos los órganos y por eso, yo no entiendo por qué la gente toma alcohol adulterado porque el clerén, en realidad no se hace con esos productos, pero el problema es cuando le hecha otro ingrediente para mantenerlo fermentado y entonces produce todo el daño que estamos viendo”, asevero.

La reacción de la doctora Salas se produce luego de que el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, reveló que 109 personas de 130 intoxicados por la ingesta de clerén adulterado con metanol.

Una bebida que según las pruebas de laboratorio hechas por el Ministerio de Salud Pública, posee más de un 50% de metanol, un químico que entre sus usos actúa como un  disolvente industrial y se emplea como materia prima en la fabricación de formaldehído, químico de fuerte olor utilizado en la fabricación de plástico.

L.N

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Entregan más de un millón de cigarrillos y 7,633 bebidas alcohólicas decomisados en operativos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades desmantela fábrica de ron adulterado en La Romana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN y MP desmantelan fábrica de bebidas adulteradas en Navarrete

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno incinera productos adulterados y no aptos para el consumo

Subscríbete al ABC del Día