Tres meses de coerción para hombre acusado de golpear a su pareja - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Tres meses de coerción para hombre acusado de golpear a su pareja

Un tribunal colegiado de esta jurisdicción acogió la solicitud del Ministerio Público y condenó a 20 años de prisión a un hombre que violó sexualmente a una adolescente, a la que embarazó y la hizo abortar.

La Oficina de  Servicios de Atención Permanente de La Vega impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a un hombre acusado de golpear a su pareja, hecho ocurrido en el sector Pinal Quemado del municipio de Jarabacoa.

Se trata de David Federico Rodríguez Cruz alias Deivy o DJ Sopla, quien es acusado por el Ministerio Público a su conyugue, cuyo nombre se omite para proteger su identidad.

Según el expediente del Ministerio Público, Rodríguez Cruz fue sometido a la justicia por la presunta violación de los artículos 309-1, 309-2 y 309-3 literales B y E de la Ley No. 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, y los artículos 341 y 342 del Código Penal Dominicano sobre retención ilegal o secuestro.

Según estableció la Fiscalía de La Vega en la solicitud de medidas de coerción hecha a través de la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, el hecho ocurrió el pasado 10 de febrero, alrededor de las 3:00 de la madrugada, luego que la pareja saliera de un centro de diversión de esta provincia donde ambos laboraban.

Indica la instancia que ambos sostuvieron una discusión cuando se encontraban en su residencia, siendo en esas circunstancias que Rodríguez Cruz golpeó a su pareja, causándole heridas en diferentes partes del cuerpo por las cuales tuvo que ser hospitalizada en un centro de salud de Jarabacoa. Posteriormente, el imputado emprendió la huida, siendo luego capturado el referido día en el municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel.

L.N

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Conani y MP trabajan caso niña que fue golpeada en Gaspar Hernández; madre será sometida a la justicia

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fiscal Mirna Ortiz: defensa del caso Yuniol-OMSA huye a que se sepa la verdad

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Dictan sentencias de 20, 15, 10 y 7 años de prisión a imputados en caso Casa Blanca por tráfico sexual de personas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Prisión preventiva a delivery que mató a dueño de colmado en el DN

Subscríbete al ABC del Día