El desempleo provocado por la pandemia de coronavirus en EE.UU. puede alcanzar el nivel que fue registrado durante la Gran Depresión tras el crac bursátil de 1929, afirmó este domingo el asesor superior de la Casa Blanca, Kevin Hassett, durante una entrevista con la cadena ABC.
“Es una situación realmente grave”, afirmó Hassett, añadiendo que se trata del “mayor ‘shock’ económico que nuestra economía, creo, jamás ha visto”. “Vamos a ver una tasa de desempleo que podría equipararse, creo, a la que vimos durante la Gran Depresión”, señaló en ese contexto.
Alrededor de 4,4 millones de personas tramitaron solicitudes de desempleo en EE.UU. la semana pasada, informó este 23 de abril el Departamento de Trabajo estadounidense.
Esta cifra, inferior a los 5,2 millones de formularios similares que EE.UU. registró la semana anterior, hace que el número de solicitudes laborales que ese país aceptó desde que sufre la pandemia de covid-19 ascienda ya a 26 millones.
Con estas cifras sería “muy fácil” alcanzar “un desempleo del 20 %”, según declaró David G. Blanchflower, profesor de Economía en el Dartmouth College (Nuevo Hampshire, EE.UU.).